Última hora de la comparecencia de Mazón en el Congreso, en directo | Mazón: “Nadie era consciente de la magnitud, nadie sabía que la gente se ahogaba” | España
Morant dice que Mazón volverá a quedar “retratado” en el Congreso
La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat calenciana, Carlos Mazón, volverá a quedar “retratado” en la comisión de investigación de la dana en el Congreso, en la que está llamado a declarar este lunes, a la vez que ha reiterado su petición de elecciones en la Comunidad Valenciana porque, en su opinión, la calle pide la dimisión de todo el Gobierno autonómico.
La líder de los socialistas valencianos ha avisado a Mazón de que en el Congreso no podrá leer un “discurso escrito de antemano” como hizo en su declaración en Las Cortes Valencianas. “Va a tener que dar respuestas” a los grupos parlamentarios, ha dicho en una entrevista en Telecinco.
Morant ha señalado que, si bien Mazón ha renunciado al frente de la Generalitat, “sigue siendo el presidente” —en funciones— y “sigue cobrando” también como diputado, por lo que continúa de aforado. Asimismo, ha recordado que es el líder del PP en la Comunidad Valenciana, “el que manda”, y “ha designado quién quiere que sea su sucesor, [Juanfran Pérez Llorca] que es su mano derecha, que es el posible candidato al que apuntan tanto Vox como el Partido Popular”.
“Para nosotros esta no es una salida válida”, ha apuntado la ministra, recordando que la “sociedad valenciana ha salido a la calle cada 29 días” para, a su juicio, pedir la dimisión del Consell y la convocatoria de elecciones anticipadas. “Una crisis social y política de estas dimensiones solo se puede solucionar dándole voz a la ciudadanía”, ha esgrimido.
Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com
En la sección: Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS
También te puede interesar




