Menú Cerrar

Agresión a influenciadora LGBTI en el barrio el Pozón de Cartagena – Otras Ciudades – Colombia

lgbti marchas

El pasado lunes 29 de enero, una violenta riña estalló en las afueras de una discoteca en el barrio El Pozón, Cartagena, involucrando a un creadora de contenido para redes sociales conocida como la Icho y sus dichos.

Al parecer la influencer fue apuñalada y golpeada con botellas.

(Además: Odisea: así regresó a casa Estela Gorgona, quien sufre esquizofrenia, gracia a Policía)

Contrario a los rumores de su muerte, tras dos días hospitalizada, la Icho recibió el alta médica desmintiendo los rumores.

Una versión inicial de testigos del hecho señala que el conflicto inició por piropos de la joven influenciadora a un hombre. Sin embargo, la víctima afirmó que era consecuencia de un altercado previo.

La influencer planea denunciar a sus agresores ante la Fiscalía, como testigo tiene a policía conocido que intentó frenar la pelea.

Ella reveló que durante el altercado le robaron el celular y criticó la calidad de las suturas, insinuando discriminación por su orientación sexual.

(También: Cárcel a hombre acusado de matar a golpes a su hijastra, una bebé de 13 meses de nacida)

Según el relato, el incidente comenzó cuando compraba una cerveza, y presuntamente uno de los agresores intentó hacerla caer. Ignorando el incidente, la Icho subió al escenario durante un concierto y posteriormente, al salir a comer, fue confrontada nuevamente por los agresores, llevando el conflicto de lo verbal a la violencia física.

La creadora de contenido afirmó que mientras forcejeaba con uno de los atacantes, otro la golpeó con una botella en la cabeza, dejándola aturdida y vulnerable al resto de los agresores.

Aunque varios policías llegaron al lugar, solo uno de ellos intervino debido a que conocía a la influencer. La joven denunció la falta de acción por parte del resto de la fuerza pública.

(Le puede interesar: Identifican el cuerpo de soldado que estaba desparecido desde diciembre)

Una vez en el hospital, la Icho descubrió que le habían robado el celular durante el altercado. Además, expresó su descontento con la sutura, sugiriendo que pudo haber sido influenciada por su orientación sexual e identidad de género. Sin embargo, la creadora de contenido se mantiene firme en su decisión de denunciar a sus agresores ante la Fiscalía.

La comunidad LGTBI también se unió en solidaridad con la influencer, resaltando la importancia de abordar la discriminación y la violencia contra la diversidad.

Más noticias en Colombia

Cartagena

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-03 13:40:38
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario