Menú Cerrar

Autoridades incautaron 1,2 toneladas de marihuana cerca de Santa Verónica, en Atlántico – Barranquilla – Colombia

Incautan cocaína cerca a Santa Verónica

La Armada de Colombia en conjunto con la Fuerza Aérea dieron un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico en la región Caribe.

(Lea aquí: Él es el general Herbert Benavidez, nuevo comandante de la Policía de Barranquilla)

​Las autoridades incautaron más de una tonelada de estupefacientes en aguas del Caribe, exactamente a 66 millas náuticas de Santa Verónica, en el Atlántico.

El alijo incautado estaba compuesto por 24,83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilogramos de marihuana.

(Además: Investigan muerte de una mujer mientras oraba en una iglesia cristiana en Barranquilla)

«Logramos la interdicción marítima a la embarcación sospechosa que era conducida por cuatro sujetos, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada del alijo al mar y emprendieron la huida», dijo el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager.

Sin embargo, la embarcación fue inmovilizada y se procedió a la búsqueda de los paquetes en el área. Fueron recuperados 39 bultos que contenían 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de cocaína.

(También: Lisandro Meza: con música y en medio de una multitud despidieron al juglar sabanero)

Con este resultado, de acuerdo con las autoridades, dejan de ingresar más de nueve millones de dólares a las estructuras narcotraficantes, y se evita así la comercialización de 276 mil dosis de alcaloides en el mercado ilegal internacional.

Los capturados y los estupefacientes incautados fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, allí los entregaron al CTI.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-26 07:05:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario