Menú Cerrar

Barranquilla celebra la ratificación como sede de los Juegos Panamericanos de 2027 – Barranquilla – Colombia

Estadio Édgar Rentería

Barranquilla no pudo haber recibido mejor noticia. La Arenosa fue ratificada este jueves como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, una designación que estaba en veremos ante la falta de garantías del Gobierno colombiano en materia de presupuesto.

(Lea: Los cambios que anuncia Transmetro en las rutas del área metropolitana de Barranquilla)

Sin embargo, en la mañana de este jueves el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, confirmó que Panam Sports había ratificado a la ciudad para organizar las segundas justas más importantes del ciclo olímpico,

La ciudad celebra

Tras conocerse la noticia, varias fueron las voces en las redes sociales que celebraron este triunfo para el deporte colombiano. Entre ellos el acalde de la ciudad,  Jaime Pumarejo.

“El 5 de noviembre recibiremos la bandera panamericana en Santiago de Chile, en nombre de todos los barranquilleros. ¡Qué viva el deporte! ¡Qué viva el Caribe y qué viva Colombia! ¡Juntos podemos con todo!”, expresó el mandatario.

(También: Lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Caribe hasta el domingo de elecciones)

Asimismo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó su alegría por la posibilidad de que la ciudad vuelva a figurar internacionalmente. 

“¡Felicidades, alcalde Jaime Pumarejo! Ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027 es una gran noticia para nuestra querida ciudad. Estamos preparados para vivir emocionantes competencias y mostrar al mundo el espíritu deportivo de Barranquilla”, declaró en su cuenta de X.

Complejo Acuático Eduardo Movillla, de Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Es una nueva oportunidad para mostrar al mundo la pasión, la cultura y el talento que nos caracterizan

Y como la noticia no solo enorgullece a Barranquilla, sino a toda Colombia, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, aseguró que le «complace dar esta gran noticia. Con la confirmación oficial de Panam Sports, Colombia brillará como anfitriona de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Es un honor y una responsabilidad que asumimos con orgullo y compromiso».

(Puede leer: Entregan obras de ampliación y modernización del hospital de Santo Tomás, Atlántico)

«Es una nueva oportunidad para mostrar al mundo la pasión, la cultura y el talento que nos caracterizan. El deporte une y fortalece. ¡Vamos Colombia!», agregó

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, celebró en sus redes que «¡En Barranquilla no paran las buenas noticias! Celebramos la ratificación por parte del Comité Olímpico Colombiano para llevar a cabo los Panamericanos 2027», expresó.

«Barranquilla está lista para recibir estas justas; tenemos la experiencia, los escenarios y, sobre todo, el apoyo de los barranquilleros», finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-26 18:48:31
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia