Menú Cerrar

bus que trasportaba mineros cayó a un abismo

bus que trasportaba mineros cayó a un abismo

un aparatoso siniestro vial se presentó en la tarde de este miércoles 13 de marzo, cuando un bus que transportaba decenas de mineros de carbón por una vía que conduce de Cúcuta a la zona rural del corregimiento de San Faustino, se precipitó varios metros por un abismo.

La caída y el fuerte choque posteriores dejó un saldo de decenas de heridos los cuales fueron trasladados a varios centros asistenciales de la capital de Norte de Santander. Según reportes preliminares de las autoridades, se trataría de por lo menos 35 los pasajeros que se movilizaban en el vehículo que se precipitó en la vía.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando los mineros terminaban su jornada laboral. El vehículo se descarriló de la vía en el sector de la trocha de Patapalo y cayó varios metros hacia un precipicio. 

Tras el accidente, varios habitantes del sector que presenciaron la caída del automotor descendieron por la pendiente para intentar socorrer la situación. En videos quedó registrado el estado del vehículo tras el aparatoso choque.

Las imágenes también muestran el rescate de varios de los heridos y los momentos de angustia por intentar llevarlos a un lugar seguro. Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar y atendieron a los lesionados.

Varios de los heridos presentan lesiones menores que no comprometen en gran medida su integridad; sin embargo, al menos una docena de los mineros de carbón se encuentran aún en observación médica en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. No se reportan fallecidos.

La primera hipótesis que se maneja sobre las causas del siniestro vial apunta a una posible falla mecánica del automotor; sin embargo, las autoridades continúan investigando para esclarecer los móviles de este accidente de tránsito.

Santiago Andrés Venera Salazar

Redacción NACIÓN

EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-14 13:36:17
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario