Menú Cerrar

Festival de Orquestas y Superconcierto: imperdibles en la Feria de Cali – Cali – Colombia

Grupo Niche

Durante años, diferentes agrupaciones han hecho gala del poder y la energía de tocar salsa en vivo, tal como lo hicieron los emblemáticos Guayacán, Grupo Niche, la Billos Caracas Boys, los Corraleros de Majagual y Alfredo Gutiérrez y su conjunto, en el Festival de Orquestas, un evento icónico que marca la apertura de la Feria, este 25 de diciembre.

(Le puede interesar: Valle del Cauca espera un crecimiento en ventas del 15% durante temporada de fin de año)

En honor al espíritu de este evento ferial, este lunes, el festival se desarrollará en dos espacios de manera simultánea.

Grandes artistas han pasado por el Festival de Orquestas.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Uno estará ubicado en el centro comercial Calima, en el nororiente, donde se encuentra una carpa en la que se presentarán reconocidos grupos nacionales e internacionales.

Los asistentes podrá disfrutar en vivo con Octava Dimensión, Julio Cortés y La Corte, Tropivalle, Hermes Manyoma y su orquesta, La Ley, Zúmbale, Orquesta Carmen González, Irmay, Orquestas Internacional Los Niches, Álvaro del Castillo y Jimmy Saa.

(Lea también: Cali: una camioneta se salió de la vía y cayó a la orilla del río Pance)

El otro epicentro del Festival de Orquestas estará en el sur de la ciudad, en la Carpa La 50, donde se presentarán granes artistas como Álvaro Granobles, Orquesta Canela, Carlos Romero, Chucho Navia, Kike Harvey, Carlos Guerrero, Christian Fernández, John Lozano, Rey Calderón y Fórmula 8.

‘Grandes ligas’ de la salsa

Un homenaje a la salsa y a la cultura popular es una de las apuestas de la Feria de Cali, en especial, en el Superconcierto, uno de sus eventos representativos.

Willie Colón

Willie Colón en el Superconcierto.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero, el miércoles 27 de diciembre, en el que reconocidas orquestas de salsa a nivel mundial estarán de visita para presentar lo mejor de sus repertorios.

Se trata de una experiencia que promete poner a vibrar con este ritmo musical a caleños y a visitantes en el certamen ferial.

(En contexto: Más de 1.400 artistas tomarán pista en un kilómetro para prender la Feria de Cali)

La nómina de artistas contará con la participación de Willie Colón, uno de los íconos de la salsa.

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa, salsero puertorriqueño.

Foto:

Cortesía Gilberto Santa Rosa

De igual manera, estarán Óscar D’ León y Víctor Manuelle. También saldrán al escenario Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Guayacán, El Gran Combo, Rey Ruiz, Moncho Rivera y Dj Holmes.

El Superconcierto de Feria es uno de los eventos que se ha caracterizado por traer a grandes artistas en diversos géneros, en especial, la salsa.

La boletería se encuentra disponible en la página Viveboletos.com y tuticket.com.co.

Otros eventos

Alrededor de la Feria de Cali también se realizarán eventos alternativos con propuestas que van desde lo musical hasta lo gastronómico y artístico. 

La Sala Kbron (carrera 1 # 13-42), conocida por su propuesta de música electrónica, celebrará su aniversario y hará, desde el 25 de diciembre, la ‘Feria Kbrona’.

Sala Kbron

Sala Kbron, conocido por su propuesta de música electrónica.

Tendrá una variedad de Dj invitados, entre los que se encuentran Juan Pablo Torrez, Joset, Briska, Ccto, Dany F, Malandra Jr. y Just Watermelon.

El 26 y 30 de diciembre, el gastrobar Bureo, ubicado en el kilómetro 4 de la antigua vía a Menga (al lado de La Boquería) presentará una agenda cultural con espectáculos artísticos.

Los visitantes podrán disfrutar con espectáculos de baile y presentaciones musicales.

(Además: Ofrecen $ 50 millones por responsables de crimen en un centro comercial de Cali)

Los demás días de Feria, contará con muestras de arte y grupos musicales en vivo.

La boletería se encuentra disponible en la página www.taqui-co.com. Valor: $ 40.000.

Hasta el 30 de diciembre se realizará en el centro comercial Valle del Lili (sur) la Rochela Gastro Fest Cali, un festival gastromusical que cuenta con una variedad de emprendimientos alrededor de la gastronomía.

Además contará con la presentación de grupos musicales. Valor de la entrada $ 15.000.

Más contenido de Colombia

JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
EL TIEMPO CASA EDITORIAL
CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-24 22:24:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario