Menú Cerrar

Ibagué: Por decreto los taxis no tienen pico y placa – Otras Ciudades – Colombia

Ibagué: Por decreto los taxis no tienen pico y placa - Otras Ciudades - Colombia

La alcaldía de Ibagué, Tolima, anunció la expedición del Decreto 0368 para la suspensión del Pico y Placa en la ciudad, hasta el próximo 3 de julio, con el objetivo de garantizar servicio de transporte a los ibaguereños y turistas durante las fiestas.

(Le puede interesar: Enorme tanque les pondrá fin a problemas de agua en comunas 8 y 9 de Ibagué).

El parque automotor amplió la cantidad de taxis en la ciudad, poniendo a disposición más de tres mil vehículos en servicio. Además, el alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, pretende incentivar el uso del transporte legal, según medios locales.

Reciba en su Whatsapp, gratis, las noticias de última hora desde EL TIEMPO

Óscar Berbeo, secretario de Movilidad, mencionó: “Está rigiendo un decreto que le permite a los conductores salir a trabajar, si así lo disponen. Así, ampliamos la oferta que tiene la ciudad para atender a los visitantes y propios”.

Cabe resaltar, que esta medida de movilidad nació desde el año 2019 y ha cumplido con los objetivos establecidos de transporte y seguridad.

(También: ¡Atención! Suspenden servicios de gas en el sur de Ibagué tras fuerte explosión).

Celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo:

Por otro lado, el popular Festival Folclórico Colombiano, un evento reconocido como Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, cuenta con múltiples shows musicales y más de 2.000 artistas invitados.

Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, mencionó que en Ibagué no hay acceso vehicular en la carrera Cuarta Estadio desde el Sena, la calle 37 hasta la carrera Quinta y la calle 42 hasta la avenida Ferrocarril.

Si desea llegar al centro de la ciudad es recomendable que tome la avenida Ambalá o la variante Ibagué-Cajamarca para descender por la avenida del Sur.

Cabe resaltar que esta celebración se programa cada año durante el último fin de semana de junio y se caracteriza por la presentación de bailes típicos y desfiles coloridos.

(Además: Lo último: fuerte explosión por fuga de gas dejó un muerto y dos heridos en Ibagué).

Más noticias

Mujeres protagonizaron fuerte ‘mechoneada’ en las fiestas de San Juan, en Ibagué

Video: pelea a machete terminó en riña campal en el desfile de San Juan de Ibagué

Cierres viales en Ibagué por Festival Folclórico Colombiano

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
VANESSA PÉREZ

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-06-30 14:07:44
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia