Menú Cerrar

Medellín: La Feria Cultura y Libros de El Tesoro enaltece la tradición paisa – Medellín – Colombia

Medellín: La Feria Cultura y Libros de El Tesoro enaltece la tradición paisa - Medellín - Colombia

La tercera edición de la Feria Cultura y Libros de El Tesoro abre sus puertas este martes 27 de junio y esta nueva versión estará inspirada en el arte, la historia y la música de Antioquia.

El evento irá hasta el próximo 3 de julio y contará con la presencia de más de 40 editoriales y librerías de Colombia.

Adriana González Zapata, gerente de El Tesoro, explicó que habrá una variada programación académica con conversatorios, lanzamientos de nuevas obras, talleres creativos y programación artística y cultural para toda la familia.

“Propiciamos un espacio de encuentro en torno a las letras, el arte y la música hechos aquí, en nuestra tierra; a través de la Feria Cultura y Libros. En esta tercera edición queremos, además, darle protagonismo a aquellas regiones que representaron a La Gran Antioquia, reuniendo por un lado el legado histórico de la cultura andina, hoy representada en las ciudades de los departamentos de Caldas, Risaralda, Boyacá y Cundinamarca. Y por otro, la riqueza étnica de las culturas caribe y pacífico, en los municipios noroccidentales”, dijo González.

(Lea también: El macromural que quiere seguir el éxito turístico del ‘graffitour’ en Medellín)

Tributo a dos grandes artistas antioqueños

Este año el evento evoca las tradiciones y paisajes antioqueños

La Feria rinde homenaje al natalicio del escritor jericoano Manuel Mejía Vallejo y de la artista Dora Ramírez, una de las antioqueñas más representativas en la historia del arte en Colombia.

Los invitados podrán disfrutar del recorrido de Manuel Mejía Vallejo desde un regreso a sus orígenes a través de conversatorios con amigos y familiares.

Asimismo, la vida y obra de la artista Dora Ramírez será distinguida en una sala con su nombre: ‘Dora Ramírez’, espacio donde se realizarán los lanzamientos de libros y las conversaciones en torno a la cultura antioqueña.

Finalmente, en el hall del Teatro El Tesoro se exhibirán reproducciones de las obras más importantes de la artista antioqueña.

(Le recomendamos leer: Metro de la 80 Medellín: así avanza la adquisición de predios para la megaobra)

Eventos en el teatro

El Teatro El Tesoro tendrá presentaciones del 28 de junio al 1 de julio a las 7:30 p. m.

Los invitados podrán disfrutar de obras como: Lo importante es la canción, Aire de tango en Medellín, En Medellín se bailó así, Cuando el río suena y Amor eterno.

El hall estará ambientado con el Bar Aire de Tango, un lugar inspirado en el Guayaquil del Bar Málaga, en la nostalgia del bar Homero Manzi y en la obra literaria de Aire de tango.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-06-27 01:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia