Menú Cerrar

Metro de la 80: EPM recibió equipo que entregará energía al proyecto – Medellín – Colombia

Metro de la 80

En los almacenes de Empresas Públicas de Medellín, proveniente de Brasil, se encuentra el transformador de potencia, uno de los equipos principales con los que se garantizará el suministro de energía para los trenes y paradas del futuro Metro de la 80.

El equipo llegó en cama baja desde la ciudad de Cartagena, con una capacidad para 31,5/40 MVA y peso cercano a las 55 toneladas.

Germán Andrés Osorio Hurtado, líder del proyecto Conexión Metro de la 80 de EPM, explicó que este equipo lo que hace es transformar 110 mil voltios a 13.800 voltios para darle energía a las subestaciones de tracción del Metro.

(Puede leer: Captan a hombre desnudo haciendo gestos obscenos en edificio de Medellín)

La llegada del equipo representa el cumplimiento del cronograma del contrato realizado entre el Metro y EPM para garantizar la conexión eléctrica para el Metro de la 80 hasta 2050, teniendo en cuenta que la empresa debe ir adecuando la subestación Colombia actual para que quede lista para el inicio comercial de la futura Línea E en el año 2029.

Prototipo del Metro de la 80

«Estará entre unos seis a ocho meses almacenado aquí en el sitio del almacén general de EPM y, posteriormente, lo llevaremos a subestación Colombia para su instalación», manifestó Osorio Hurtado.

Según informó el Metro de Medellín, para este año EPM comienza la adecuación de la subestación que está ubicada en el barrio Calasanz, de donde se abastece de energía eléctrica gran parte del occidente de la ciudad.

(Le puede interesar: Imputan cargos por presuntas irregularidades en mantenimiento del Parque de las Aguas)

Antes de que se iniciara el traslado del transformador al país, se realizaron las pruebas del equipo con el acompañamiento de ingenieros de EPM, quienes serán los encargados de adelantar el montaje en la subestación.

El traslado del equipo a la subrestación, conforme lo establece el cronograma que tiene la empresa de servicio públicos, se estará realizando en el segundo semestre de este año. En el sitio ya están en marcha las adecuaciones físicas para alimentar de energía al proyecto más importante de movilidad urbana en Medellín.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-18 21:10:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario