Menú Cerrar

Mujer dio a luz en Terminal de Transporte de Bucaramanga – Santander – Colombia

Mujer dio a luz en Terminal de Transporte de Bucaramanga - Santander - Colombia

Un maratónico parto tuvo Guadalupe, una mujer de 22 años que llegó en la noche del miércoles a la Terminal de Transportes de Bucaramanga con la intención de viajar a Bogotá. 

Puede leer: El colombiano que fue elegido entre los mejores del mundo por ser talento verde

Sin embargo, sintió las señales necesarias de que su hijo debía nacer y en medio del afán ingresó a un baño de la entidad y en contados cinco minutos dio a luz a su bebé de 26 meses. Este parto nadie lo asistió, Guadalupe lo tuvo de manera natural y sin ayuda. 

Guadalupe iba con otros dos niños de brazos, uno de un año y el otro de dos años, quienes presenciaron el nacimiento de su hermano. 

La gente gritaba asustada porque no hubo un profesional en la salud que asistiera el parto. 

Lea también: Investigan video de hombres armados que amenazan a Policías y líderes sociales

Nelson Gómez, jefe de seguridad de la Terminal, contó que la entidad activó la ruta de atención que era llamar a los médicos para prestar los primeros auxilios.

Mientras tanto, una funcionaria ayudó con poner unas sábanas en el baño, y colaboró con limpiar y cubrir al recién nacido, al igual que a la mamá. 

«Llegó a la terminal con dos niños, solicitó el servicio de baño, ingresó y a los cuatro minutos nació el niño, como dicen, se le vino el niño. Se le prestó la atención de cuidar al niño, llegó una patrulla de la Policía y trasladó a una señora al centro asistencial», dijo Gómez. 

La terminal llamó a varias ambulancias de la ciudad y al parecer, ningún vehículo quiso atender esta emergencia prioritaria.

Lea en EL TIEMPO: El ‘viacrucis’ de Colombiano que llegó a casa Nariño para encontrar a su mamá

Según su historia clínica, la mujer tenía un embarazo de alto riesgo. Guadalupe está siendo atendida en un centro asistencial y el menor está en UCI por nacer de manera prematura. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-27 16:03:04
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia