Menú Cerrar

Pareja de 30 años de casada muere arrollada por tractomula cuando salían de cita médica – Otras Ciudades – Colombia

Esposos mueren arrollados

La localidad de Calamar, en el corregimiento de Barranca Vieja, Bolívar, ha sido testigo de una tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad.

Una pareja que tenía más de 30 años de matrimonio, Óscar Porto de La Hoz y Libia Rosa Peñaloza Ortiz, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. Este suceso ha dejado un vacío inmenso en la comunidad, ya que eran reconocidos por su amor, dedicación y amistad con todos sus vecinos.

(Lea también: Elecciones en Montes de María, bajo tensión por accionar criminal del ‘clan del Golfo’)

La historia de Óscar y Libia comenzó hace más de 30 años, cuando se juraron amor eterno. Desde ese momento, estuvieron siempre juntos, enfrentando juntos los desafíos de la vida. Sin embargo, un fatídico accidente puso fin a su historia de amor el pasado 4 de septiembre.

La pareja regresaba a su hogar en Barranca Vieja después de acudir a la urgencia del Hospital de Calamar. Óscar se quejaba de un fuerte dolor estomacal, por lo que decidieron buscar atención médica.

Libia Rosa Peñaloza Ortiz y Óscar Porto de La Hoz llevaban más de 30 años viviendo juntos.

Foto:

Tomada de Facebook: Libia Rosa Peñaloza Ortiz

Tras recibir los cuidados necesarios, fueron dados de alta y se dirigieron a casa en su motocicleta. Lamentablemente, en el sector conocido como La Bascula, un tractocamión invadió su carril y los arrolló. Libia falleció en el acto, mientras que Óscar fue trasladado a un centro asistencial, pero no pudieron salvarlo.

(Además: En Arjona, capturan a joven de 21 años que abusó sexualmente de una mujer de 50 años)

La Policía de Tránsito ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del accidente. Según el informe preliminar, el vehículo responsable se dio a la fuga después del choque.

La comunidad de Calamar se encuentra consternada por la pérdida de esta querida pareja. Tanto Óscar como Libia eran reconocidos por su dedicación al trabajo, su amabilidad con los vecinos y su amor por la música y pasar tiempo con amigos.

Esposos mueren arrollados

Libia y Óscar eran muy queridos en su pueblo por su buen trato con los vecinos.

Una de las hijas de la pareja, visiblemente afectada por la tragedia, compartió algunos detalles sobre sus padres. Óscar era operador de maquinaria pesada y se encontraba trabajando en Cartagena antes de regresar a casa con el dolor estomacal que finalmente los llevó al hospital. Su madre, Libia, era ama de casa y tenía 53 años, mientras que su padre tenía 59 años. Ambos se complementaban y siempre estaban juntos, lo que llevó a Libia a llevar a Óscar a la clínica esa fatídica noche.

La noticia de la tragedia se ha extendido rápidamente por las redes sociales, donde amigos y familiares han dejado mensajes de apoyo y condolencias a los hijos de la pareja. Barranca Vieja está de luto y la comunidad se mantiene unida en solidaridad con la familia Porto Peñaloza.

(Más noticias de Bolívar: Así operaban delincuentes que extorsionaban a profesores y comerciantes desde cárcel)

La comunidad de Calamar espera que las autoridades encuentren al responsable del accidente y se haga justicia. La huida del conductor del tractocamión ha generado indignación y tristeza en todos los habitantes de la zona.

En medio del dolor y la tristeza, los vecinos de Calamar recuerdan a Óscar y Libia como personas trabajadoras, amables y cariñosas. Su amor mutuo y su dedicación a la familia y a la comunidad dejarán un legado imborrable en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos.

DUVÁN ÁLVAREZ
Redacción NACIÓN – EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-09-05 15:20:26
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia