Menú Cerrar

Puente festivo: movilidad en Barranquilla y el Caribe – Barranquilla – Colombia

Movilidad Caribe

La región Caribe colombiana, como todos los años en esta temporada alta de vacaciones, espera la movilización de una cantidad importante de viajeros nacionales e internacionales.

(Lea también: Video: el ‘crossover’ entre Mariah Carey y Checo Acosta por el Carnaval de Barranquilla)

Por lo anterior, las autoridades de Tránsito y Transporte han desplegado desde el pasado viernes 29 de diciembre, en el marco del Plan Éxodo de fin de año, diferentes operativos en las vías que comunican con la costa.

Es fundamental acatar todas las recomendaciones como el no consumo de bebidas embriagantes

En Barranquilla, estiman la movilización de más de 140 mil vehículos durante este puente festivo en las entradas y salidas de la ciudad.

“Es fundamental acatar todas las recomendaciones como el no consumo de bebidas embriagantes al momento de conducir y no exceder los límites de velocidad, de igual manera, a todos los motociclistas recordarles el uso del casco reglamentario”, indicó la institución policial.

Este sábado 30 de diciembre, la subgerente del Terminal Metropolitana de Transportes, Liliana Rosales, aseguró que se están presentando “trancones”, viéndose afectada la operación en esta estación.

Lo anterior, ante la queja de decenas de viajeros que compraron tiquetes para recibir el año nuevo fuera de la ciudad y denunciaron demoras hasta de cuatro horas en la llegada y salida de buses.

Rosales indicó que, para este periodo de mayor demanda, hasta el 15 de enero, se estima la movilización de más de un millón de pasajeros hacia todas las regiones del país.

Hay que recordar que, desde mediados de diciembre, se encuentra habilitado el tramo de la Vía al Mar que colapsó por el invierno en 2022. Según indicó Ruta Costera, los trabajos permitieron normalizar la movilidad en la calzada Cartagena – Barranquilla, a la altura de El Morro, en el municipio de Tubará (Atlántico).

Panorama en Cartagena

En Cartagena, un vocero del Tránsito precisó que se espera que se movilicen alrededor de 60 mil vehículos, por lo que se desplegaron 11 áreas de prevención en las vías de Bolívar.

“Sabemos de las fiestas que se están haciendo en Turbaco, por eso la recomendación es para que las personas no conduzcan en estado de embriaguez, verificar los vehículos y que los frenos no estén recalentados, para evitar muertes en accidentes”, comunicó la seccional.

Según cifras oficiales, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de enero de 2024, Cartagena espera la llegada de 100.607 turistas por cruceros, 341.033 turistas nacionales y extranjeros por la terminal aérea y 160 mil turistas por la terminal terrestre.

Un muerto en La Guajira

Los hechos ocurrieron entre Maicao y Riohacha.

Foto:

Tomada de redes sociales

Un muerto y tres personas lesionadas deja un accidente de tránsito que se registró en la carretera Troncal del Caribe, en el tramo Riohacha – Maicao, luego de que un bus de transporte interdepartamental se saliera de la vía, atropellando a un peatón y sufriera volcamiento.

El hecho se registró en la mañana de este domingo 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 29 + 600 metros, cuando el conductor del bus afiliado a la empresa Exalpa, con número interno 8150, que cubría la ruta Maicao – Riohacha, por causas desconocidas pierde el control del mismo, haciendo que se salga de la vía.

(Además: El robo de redes que dejó a varios sectores de Atlántico sin luz este 31 de diciembre)

Otros sectores de la región

En Cesar, el Plan Éxodo empezó con una tragedia ocurrida el pasado viernes, cuando dos menores fallecieron calcinados y dos adultos resultaron heridos tras la incineración de un automóvil en jurisdicción de Chiriguaná, zona minera del César.

Hasta el momento, se reporta normalidad en el estado de las vías de este y los demás departamentos de la región.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-31 17:02:15
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario