Menú Cerrar

Ruta del Sol: se levanta el bloqueo en la vía – Santander – Colombia

Ruta del Sol: se levanta el bloqueo en la vía - Santander - Colombia

Después de cuatro días de manifestaciones y bloqueos sobre la Ruta del Sol, en el sector La Lizama en Santander, líderes de las protestas y una delegación del Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo.

Lilia Solano, la viceministra del Interior, afirmó que se levantará el bloqueo en la vía y realizara la apertura este 26 de enero.

“Se hará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito», mencionó la funcionaria.

Además, resaltó el esfuerzo en conjunto y articulado de las entidades del Gobierno Nacional, de las entidades internacionales y el “rol fundamental de la comunidad que había trabajado en las peticiones que fueron pactadas”.

(Siga leyendo:

El paro se originó por la defensa de los derechos humanos y las constantes amenazas que supuestamente se dan desde las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AUC.Los pobladores de Bajo Cauca, Noreste Antioqueño, Sur de Bolívar, Cesar y el Magdalena Medio se unieron para pedir al Gobierno el derecho a la vida, la soberanía y la defensa del territorio. 

(Lea también:

Sin embargo, la respuesta del Gobierno no fue inmediata y la crisis en la zona era cada vez más preocupante, pues en Barrancabermeja había desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles.

Así lo hizo saber la Alcaldía en un comunicado, “Barrancabermeja hoy se encuentra sin abastecimiento de gasolina, alimentos e insumos médicos que son vitales para el bienestar de los barranqueños. Solicitamos con urgencia que el Ministerio de Minas y Ecopetrol puedan brindarnos una solución para abastecer nuestra ciudad con gasolina, la cual se produce acá mismo, pero se comercializa fuera de ella”, 

Más noticias

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Redacción Tendencias 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-01-27 00:07:37
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia