Menú Cerrar

Sicariato en Cartagena: van 14 crímenes en diciembre – Otras Ciudades – Colombia

Guía turístico fue asesinado por su primo

La guerra entre bandas criminales y la violencia exacerbada deja dos nuevas víctimas en Cartagena. La tarde anterior, pasadas la 1 pm, gatilleros a sueldo llegaron hasta un lavadero de carros y asesinaron a un joven y su novia que estaba en la sala de espera del local comercial.

El doble crimen tuvo lugar en un lavadero de autos ubicado en la calle de El Mamón, entre el Corredor de Carga y la Avenida Crisanto Luque, en el barrio El Bosque.

Se trata de Brajhan Sebastián Arias Nova, de 22 años y a su novia, Diana Marcela Palís Zárate, de 18 años.

(Además: ¿Qué causó el accidente y quiénes son los heridos tras la tragedia en vía La Línea?)

Según testigos, el sicario, armado con pistolas equipadas con silenciadores, ingresó a la pequeña sala de espera del lavadero, donde las víctimas estaban sentadas en un mueble, y de inmediato disparó a quemarropa, dejando a la mujer y al hombre sin posibilidad de defensa.

Ambas víctimas disparos en el rostro y perdieron la vida de manera instantánea. Sus cuerpos quedaron inmóviles, ella sobre el mueble y su pareja en el suelo.

La Policía Metropolitana confirmó que el doble homicidio ocurrió a la 1:50 p.m. en Transversal 45 Diagonal 21.

(También: A niño quemado con pólvora le aplicaron cebolla; lo llevaron 4 días después al hospital)

Este trágico suceso eleva la cifra de homicidios en Cartagena a 14 en lo que va de diciembre: diez de estos crímenes han sido por sicariatos.

El caso anterior se había registrado en el barrio El Pozón, donde fue asesinado Julián Javier Meza Mattos el martes pasado, según la policía.

La ola de violencia en el mes de diciembre inició el primero de este mes con el asesinato de Juan Daniel Sánchez Mendoza en el corregimiento de La Boquilla, a plenas 5 de la tarde y en la vía principal del pueblo, a una cuadra de la cancha de softbol, epicentro deportivo y cultural de esta comunidad. 

Desde entonces, la ciudad ha sido testigo de una serie de homicidios relacionados con sicariatos en diferentes sectores, como Olaya Herrera, La María, Nelson Mandela, y Almirante Colón.

Cuatro sicarios llegaron hasta una fiesta y dispararon indiscriminadamente dejando heridas a ocho personas

El 5 de diciembre asesinaron a John Vélez Payares, de 18 años, en el barrio Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir. El día 6 de diciembre gatilleros mataron a Jader Badillo Díaz, de 50 años, en el barrio La María; y 48 horas después, sicarios en moto balearon a Morrinson Ramos Ríos, de 31 años, en Nelson Mandela, sector Venecia, sur de la ciudad.

La tarde del sábado 9 de diciembre gatilleros dispararon contra Rafael Andrés Salas González y Carlos Chávez De la Rosa. Lo mataron delante de su mamá y otros familiares en la terraza de una casa, en el barrio Almirante Colón.

Media hora después asesinaron de la misma manera a ‘el Mente’, en una trocha del barrio Henequén. El martes 12, asesinaron en El Pozón a Julián Meza Mattos.

(Lo invitamos a leer: La historia de tres costeños que fueron secuestrados en travesía a Estados Unidos)

El pasado domingo, otra vez en el corregimiento de La Boquilla, cuatro sicarios llegaron hasta una fiesta y dispararon indiscriminadamente dejando heridas a ocho personas, todos fueron remitidos a centros asistenciales y se recuperan. 

Los demás crímenes fueron homicidios cometidos bajo otras modalidades.

La ciudadanía vive con temor ante la creciente inseguridad que se ha apoderado de las calles de Cartagena en un diciembre sangriento.

Más noticias en Colombia 

Cartagena

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-14 10:28:46
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario