Menú Cerrar

Un joven fue asesinado cuando iba caminando a su casa en el sur de Cali; gobernadora de

Un joven fue asesinado cuando iba caminando a su casa en el sur de Cali; gobernadora de

Un joven, de 27 años, fue asesinado cuando iba de camino a su casa, en el barrio San Fernando, en el sur de Cali. El crimen ocurrió el 12 de abril.

Era Alfonso Julián Hernández, hijo del Oswaldo Hernández, quien es decano de Artes Escénicas en el Instituto Departamental de Bellas Artes. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó este y otros asesinatos en la ciudad, pidiendo a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables. 

Pero, a la vez, la mandataria hizo un fuerte llamado: «Anoche (12 de abril), en Cali, Alfonso Julián Hernández, un joven de apenas 27 años, fue vilmente asesinado camino a su casa en el barrio San Fernando».

Añadió: «No podemos seguir viendo a nuestros jóvenes y a nuestros ciudadanos, cayendo asesinados en medio de hurtos y atracos. Les pido a la Policía de Cali y a la Fiscalía que investiguen con celeridad y consigamos justicia por Alfonso Julián y su familia; unámonos institucionalmente para luchar contra la delincuencia y la impunidad».

También anoto: «A Oswaldo Hernández, su padre, decano de Artes Escénicas de Bellas Artes; a su mamá, Marlen García, y a toda su familia, mi solidaridad en estos duros momentos», dijo la gobernadora.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha venido insistiendo en que durante los tres primeros meses de este año hubo una reducción del 21 % en los homicidios en la ciudad y que este bajonazo no se presentaba desde hace 20 años, en ese lapso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, destacó esa reducción, aunque dijo que era del 19 %. También señaló que el hurto en sus principales modalidades también bajó.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-13 16:29:01
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario