Menú Cerrar

Al menos diez muertos en bombardeo ruso contra Chernígov – DW – 17/04/2024

Al menos diez muertos en bombardeo ruso contra Chernígov – DW – 17/04/2024

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este miércoles (17.04.2024) un ataque ruso con misiles contra la ciudad de Cherníguiv, en el norte de Ucrania, en el que han muerto al menos diez civiles, según informó el propio mandatario en sus redes sociales.

«Continúan las operaciones de rescate después del ataque ruso con misiles. Hay gente bajo los escombros. En este momento tenemos constancia de 20 heridos y 10 muertos”, escribió Zelenski, que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y explicó que el balance de fallecidos podría incrementarse.

El presidente ucraniano volvió a pedir a sus aliados que envíen más defensas antiaéreas a Ucrania para evitar este tipo de tragedias provocadas por los ataques aéreos rusos.

«Esto no sucedería si Ucrania recibiera suficientes medios de defensa antiaérea, y tampoco si el mundo tuviera la suficiente determinación para hacer frente al terror ruso”, declaró Zelenski, que remarcó que los ucranianos serían capaces de «parar el terror” de Rusia y «proteger” a sus ciudadanos si existiera «un compromiso suficiente” por parte de sus socios.

Las autoridades locales de Cherníguiv habían informado previamente de un ataque con tres misiles contra esta ciudad cercana a la frontera con Bielorrusia que antes de la invasión a gran escala rusa tenía casi 300.000 habitantes.

ct (efe, afp)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-04-17 06:30:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario