Menú Cerrar

“El plan ‘hasta el final’ no es más que generar violencia en toda Venezuela”

“El plan ‘hasta el final’ no es más que generar violencia en toda Venezuela”

El fiscal general chavista Tarek William Saab aseguró este martes 16 de abril que el activista y periodista Carlos Julio Rojas, detenido la noche del lunes por estar supuestamente relacionado con un plan para asesinar a Nicolás Maduro, está vinculado con la líder opositora María Corina Machado

Archivo

En una comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que Rojas forma parte de Vente Venezuela, el partido fundado y liderado por Machado, y que recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.

Aseguró que Rojas está vinculado con un plan para matar a Maduro durante la inscripción de su candidatura presidencial, el pasado 25 de marzo, por lo que será imputado por los delitos de «asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa».

El fiscal mostró los supuestos testimonios de otros dos hombres que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en este caso, quienes aseguraron conocer al periodista y coincidieron al señalar a Vente Venezuela y a Machado como responsables de estos planes, con los que pretendían interrumpir la inscripción de Maduro, que buscará una segunda reelección en los comicios del 28 de julio.

«Ellos señalan de forma directa al comando de campaña de María Corina Machado como la estructura que ha servido para este plan conocido como ‘hasta el final’, que no es otro que generar violencia en toda Venezuela», sostuvo.

Saab, citando a los declarantes, explicó que el plan incluía «generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, del metro de Caracas y unidades de transporte público, así como ataques a edificios gubernamentales y empresas básicas del Estado».

Agregó que el periodista y activista «tenía dos investigaciones previas, de los años 2015 y 2022, y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017″.

EFE

Lea también:

Tarek William Saab acusa a Carlos Julio Rojas de coordinar supuestos actos violentos (+Videos)

Periodista Carlos Julio Rojas fue detenido y será imputado por supuesto intento de magnicidio

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-16 17:57:26
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario