Menú Cerrar

FBI arresta a tres fugitivos por el asalto al Capitolio – DW – 07/01/2024

FBI arresta a tres fugitivos por el asalto al Capitolio – DW – 07/01/2024

Tres fugitivos acusados de participar en el asalto al Capitolio en Washington, fueron arrestados este sábado (06.01.2024) en Florida, Estados Unidos, al cumplirse el tercer aniversario del ataque, informaron las autoridades.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó a los sospechosos como Jonathan D. Pollock, de 24 años; su hermana, Olivia M. Pollock, de 33; y Joseph D. Hutchinson, 27, que fueron arrestados en un rancho en Groveland, Florida.

Los tres residentes de Florida habían sido arrestados en junio de 2021 y liberados bajo fianza en Washington, D.C., en marzo pasado. Ahora deberán presentarse en una corte federal de Ocala, en el centro de Florida, el próximo lunes, según un comunicado.

Los hermanos Pollock habían evadido presentarse a las autoridades judiciales desde que fueron acusados de pertenecer a los cientos de asaltantes del Capitolio el 6 de enero de 2021 como parte de una turba instigada por el entonces presidente Donald Trump.

Cargos por golpear a varios agentes durante el ataque

El FBI de Tampa, en la costa oeste de Florida, detalló que se trata de tres fugitivos que fueron detenidos en la madrugada de hoy en un rancho en Groveland, en el condado de Lake, del centro de Florida.

Jonathan Pollock enfrenta cargos de golpear a varios agentes durante el ataque al Capitolio en el que cientos de trumpistas buscaban detener la certificación electoral en la que el demócrata Joe Biden derrotó a Trump en 2020.

Más de 1.200 estadounidenses han sido acusados penalmente por sus supuestas acciones durante los disturbios y cientos han sido declarados culpables de delitos federales, según el Departamento de Justicia.

Trump inicia campaña en Iowa

En tanto, el ex presidente Trump inició campaña este mismo sábado en Iowa con dos mítines a tres años de que sus partidarios asaltaran al Capitolio.

El pequeño estado del centro-oeste realizará asambleas electorales el lunes 15 de enero, dando inicio a las primarias republicanas hacia los comicios de noviembre de 2024, que tienen ahora su mayor peso en medio siglo.

El líder republicano, que sueña con ser reelegido en noviembre y regresar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2025 a pesar de afrontar cuatro causas penales, se enfrentará a los votantes dentro de ocho días por primera vez desde su tempestuosa salida de la presidencia de Estados Unidos en 2021.

Sin decir una palabra sobre el trágico asalto al Capitolio por cientos de sus seguidores el 6 de enero de 2021, Trump, de 77 años, se encuentra desde el viernes en «el gran estado de Iowa» para presentarse ante simpatizantes este sábado en Newton, cerca de la capital -Des Moines- y luego en una escuela en Clinton, en la frontera con el estado de Illinois.

jc (efe, ap)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-01-06 22:52:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario