Menú Cerrar

Lukashenko asegura que Lituania, Polonia y Ucrania preparan ataques ″terroristas″ en Bielorrusia | El Mundo | DW

Lukashenko asegura que Lituania, Polonia y Ucrania preparan ataques ″terroristas″ en Bielorrusia | El Mundo | DW

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko acusó este lunes (10.10.2022) a Lituania, Polonia y Ucrania de preparar ataques «terroristas» y un «levantamiento militar» en Bielorrusia, tras haber anunciado un despliegue militar regional con Rusia.

«El entrenamiento en Polonia, Lituania y Ucrania de combatientes, incluyendo radicales bielorrusos, para cometer sabotajes, actos terroristas y un levantamiento militar en el país se está convirtiendo en una amenaza directa», afirmó Lukashenko en una reunión con responsables militares.

Los tres países comparten una frontera con Bielorrusia. Lituania y Polonia son miembros de la Unión Europea (UE) y de la alianza militar Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lukashenko también acusó a Estados Unidos y la UE de albergar a «fugitivos» de Bielorrusia para convertirlos en una «fuerza política».

«Planean aumentar significativamente el apoyo a los elementos destructivos, agravar la situación en la frontera occidental hasta el punto de abrir un segundo frente en la frontera», afirmó.

Bielorrusia depende financiera y políticamente de su principal aliado Rusia.

afp/tass /rr

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-10-10 11:30:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales