Menú Cerrar

Rajapaksa presenta su dimisión como presidente de Sri Lanka | El Mundo | DW

Rajapaksa presenta su dimisión como presidente de Sri Lanka | El Mundo | DW

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, envió este jueves (14.07.2022) su dimisión al frente del gobierno ceilandés, tras anunciarla a comienzos de semana y en el marco de la grave crisis económica que azota la isla y ha derivado en fuertes protestas.

Rajapaksa remitió una carta al presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, en la que le comunica su renuncia al cargo, indicó el órgano legislativo, el cual dijo que deberá autenticar primero el documento antes de anunciar la dimisión efectiva.

«Se recibió una carta de renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa a través del alto comisionado de Sri Lanka en Singapur. Después de que se vuelva a examinar la autenticidad de esta carta y se tomen todas las formalidades legales, se hará un anuncio oficial», indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Cámara, Indunil Abeywardene.

La misiva fue enviada a Abeywardena por correo electrónico y debido a una serie de procedimientos legales no podrá ser publicada hasta presumiblemente este viernes.

Rajapaksa, quien fue sustituido temporalmente por el primer ministro Ranil Wickremesinghe, renuncia así tras varios meses de protestas por el incremento de los precios y falta de alimentos, medicamentos y combustible, que ha puesto a la pequeña isla asiática frente a su peor crisis económica desde que se independizó del imperio británico.

En este sentido, la revolución popular en Sri Lanka forzó la caída definitiva de la familia Rajapaksa, después de Gotabaya obligara a su hermano Mahinda a dejar el cargo de primer ministro a comienzos de mayo en un intento superfluo por aplacar las protestas.

europa press/reuters/efe /rr

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-07-14 13:52:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales