Menú Cerrar

Turquía arresta a 189 personas por posibles vínculos con EI – DW – 30/12/2023

Turquía arresta a 189 personas por posibles vínculos con EI – DW – 30/12/2023

La policía turca ha detenido a 189 personas sospechosas de pertenecer a Estado Islámico (EI) en redadas llevadas a cabo en 37 ciudades y provincias, informaron las autoridades turcas este sábado (30.12.2023). Las detenciones se producen un día después de que Turquía dijera que había frustrado los atentados planeados por el EI contra sinagogas e iglesias del país, que ya ha sido testigo de algunos ataques mortales vinculados a este grupo extremista.

La policía realizó redadas en Estambul y la capital, Ankara, entre otras ciudades, escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X (antes Twitter), compartiendo imágenes de presuntas redadas nocturas contra el EI en algunos apartamentos.

Un día antes, las autoridades turcas dijeron que habían detenido a 32 presuntos miembros del Estado Islámico supuestamente implicados en la conspiración de un atentado contra la embajada iraquí. Las nacionalidades de los detenidos y los detalles de los supuestos planes de atentado siguen sin conocerse, dijeron algunas agencias con conocimiento de la noticia.

El grupo autodenominado Estado Islámico reivindicó en 2017 la autoría de un atentado en una discoteca de Estambul en Nochevieja, en el que murieron 39 personas. Desde entonces, Ankara persigue sistemáticamente a sospechosos de pertenecer al Estado Islámico.

aa (dpa,reuters)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-12-30 07:15:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario