Menú Cerrar

FIFA no autoriza al presidente de Ucrania a hablar durante final del mundial Qatar 2022

FIFA no autoriza al presidente de Ucrania a hablar durante final del mundial Qatar 2022

La FIFA rechazó la petición que le hizo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para compartir un mensaje de paz mundial antes de que iniciara la final del mundial de Qatar 2022, que se realizará este domingo. 

Una fuente le dijo a CNN que la oficina de Zelensky se ofreció a aparecer en un video antes del partido y se sorprendió por la negativa de la asociación de fútbol. «Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común», declaró la fuente. No está claro si el mensaje sería grabado o sería emitido en directo. 

Te sugerimos: Rusia ataca Kiev con drones y Ucrania ve más cerca la llegada de los Patriot

La petición, aunque poco ortodoxa, forma parte de la serie de apariciones que se han realizado desde Kiev en diferentes escenarios de acontecimientos mundiales para denunciar la guerra de Rusia contra Ucrania y mantener la atención mundial sobre este conflicto. 

La FIFA aún no se ha pronunciado sobre la situación. 

Zelensky ha aparecido en vídeo en todo tipo de eventos, desde la cumbre del Grupo de las 20 Naciones hasta los Grammy y el Festival de Cine de Cannes. También ha mantenido entrevistas y conversaciones con una amplia gama de periodistas y famosos del mundo del espectáculo, como Sean Penn y David Letterman.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-12-16 09:14:26
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales