Menú Cerrar

Francia pondrá botones de alerta en las escuelas para avisar a la policía si hay ataques

Francia pondrá botones de alerta en las escuelas para avisar a la policía si hay ataques

La reflexión sobre ese tipo de medidas se ha reavivado tras el ataque el pasado 13 de octubre de un liceo de Arras por parte de un joven yihadista. El ministro de Educación deberá recibir hoy mismo a los representantes municipales para definir medidas de seguridad.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha abierto este lunes las puertas a la generalización en los centros escolares de botones de alerta para avisar inmediatamente a la policía cuando se presentan incidentes de seguridad. Esta medida llega pocas semanas después del asesinato de un profesor por un yihadista.

En una entrevista a la emisora France Inter Borne ha destacado que ese dispositivo «es una respuesta que se puede generalizar» y ha señalado que el ministro de Educación, Gabriel Attal, debe recibir hoy mismo a los representantes municipales (en Francia los ayuntamientos son quienes tienen la responsabilidad de los edificios de las escuelas) para definir medidas de seguridad.

La reflexión sobre ese tipo de medidas se ha reavivado tras el ataque el pasado 13 de octubre de un liceo de Arras por parte de un joven yihadista ruso originario de la república caucásica de Ingusetia que había sido alumno en ese centro y que asesinó a cuchilladas a un profesor.

Diversas hipótesis se han examinado para reforzar la seguridad, como la sistematización de los detectores de metales a la entrada de las escuelas. Algunos diputados han llegado a proponer la instalación de dispositivos de vídeovigilancia con reconocimiento facial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-11-06 09:04:47
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales