En el último año, Israel ha matado en Cisjordania a 720 palestinos, entre ellos 160 menores. La mayoría han muerto por disparos de soldados, pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada.
Al menos 16 personas han sido asesinadas este jueves y varias han resultado heridas en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.
Por su parte, la agencia de noticias palestina Wafa ha asegurado que aviones israelíes han bombardeado una cafetería y cinco civiles han perecido en el ataque.
La agencia palestina ha asegurado que un misil ha impactado contra un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem.
En el último año, Israel ha matado en Cisjordania a 720 palestinos, entre ellos 160 menores, según el Ministerio de Sanidad.
Solo en Tulkarem, al menos 94 palestinos han sido asesinados desde enero, incluidos ocho menores de 15 y 17 años.
La mayoría han muerto por disparos de soldados, pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2024-10-03 16:29:13
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.