Menú Cerrar

La hospitalización secreta del secretario de Defensa del Pentágono desata una polémica en EEUU

La hospitalización secreta del secretario de Defensa del Pentágono desata una polémica en EEUU

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue diagnosticado con cáncer, lo operaron y pasó por cuidados intensivos sin haber notificado al presidente Biden. Las críticas por falta de transparencia no han tardado en llegar.

El Pentágono —la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos— ha anunciado que ordenará una revisión interna para mejorar su transparencia, después de la polémica suscitada por el secretismo que ha rodeado a la hospitalización del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

También se han activado acciones para garantizar un mayor conocimiento de la situación relativa a cualquier traspaso de poder por parte del secretario de Defensa, de forma que todos los canales pertinentes sean notificados y estén al tanto de los motivos.

Austin fue diagnosticado de cáncer de próstata hace un mes, pero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no fue informado de que padecía esa enfermedad hasta este martes por la mañana y , al parecer, tampoco sabía hasta ayer que la razón por la que el secretario de Defensa lleva varios días hospitalizado.

Todo ello ha suscitado una gran polémica por la falta de transparencia de Austin, que asumió el sábado 6 de enero en un comunicado la responsabilidad de lo ocurrido.

Las críticas tanto de republicanos como de demócratas no han tardado en llegar, lo que ha llevado al equipo de Biden a tomar medidas urgentes para revisar los protocolos. El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, ha explicado en una conferencia de prensa que ese proceso durará 30 días.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-01-10 04:50:38
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario