Ir al contenido
Internacionales

Condenado a 25 años de prisión el exministro de Justicia por la ley marcial | elperiodico.com

📅 🕐 hace 4 min🔗 Fuente: elperiodico.com🕑 2 min de lectura
Exministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sung-jae.
Compartir:

El exministro de Justicia surcoreano Park Sung Jae ha sido condenado este lunes a 25 años de prisión, tras ser hallado culpable de haber favorecido la posibilidad de que se produjera una insurrección, en el marco de la polémica declaración en diciembre de 2024 de la ley marcial que costó la caída del Gobierno del presidente Yoon Suk Yeol. «El acusado acabó faltando a su deber de defender la Constitución ante la posibilidad de que la insurrección triunfara y optó en cambio por participar en ella», ha señalado el tribunal, que ha aumentado la pena solicitada por el equipo especial de la Fiscalía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

En la sección: El Periódico – internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: elperiodico.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp