Menú Cerrar

El temporal de frío y nieve causa el caos en el norte de Francia y deja retenciones kilométricas | elperiodico.com

El temporal de frío y nieve causa el caos en el norte de Francia y deja retenciones kilométricas

El temporal de nieve y hielo que ha azotado este miércoles al norte de Francia ha provocado decenas de kilómetros de atascos y a las autoridades a imponer restricciones en la circulación y a recomendar a los ciudadanos de la región de París que anticipen la vuelta a casa.

Esta mañana, sobre las 8.30 horas, las retenciones han alcanzado los 674 kilómetros de forma acumulada en toda Francia debido a las placas de hielo que se habían formado en las carreteras.

En las regiones de Normandía y Hauts de France han suspendido este miércoles y mañana jueves los transportes escolares debido al fuerte temporal y a la previsión de nevadas para mañana. También se ha prohibido la circulación de camiones.

Noticias relacionadas

Los servicios meteorológicos han declarado la alerta naranja en 21 departamentos por lluvia y nieve. Se prevé que las nevadas lleguen esta noche a Ile-de-France y a una parte de Normandía.

El jueves por la mañana, las temperaturas serán negativas en una parte del norte de Francia, con -3 grados en Lille o Metz y 0 grados en París.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-17 12:38:49
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario