Menú Cerrar

última hora de la guerra en Oriente Próximo | elperiodico.com

Un grupo de manifestantes sostienen banderas iraníes y palestinas durante una manifestación antiisraelí después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel en la Plaza Palestina de Teherán.

El presidente de estadounidense, Joe Biden, ha comunicado por teléfono al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Estados Unidos no participará en ninguna contraofensiva contra Irán. La Casa Blanca ha informado este domingo sobre esa conversación, que tuvo lugar ayer por la noche con el objetivo de intentar contener el riesgo de una guerra regional más amplia tras el ataque coordinado de drones y misiles contra Israel.

Además, la ‘CNN’ y el diario ‘The Wall Street Journal’ explican Biden dijo a Netanyahu que debía considerar como una victoria la intercepción del 99% de las armas lanzadas por Irán. Según el presidente de EE UU, los ataques de Irán habían sido en gran medida infructuosos y demostraban la superior capacidad militar de Israel, ha afirmado un alto funcionario de la Administración a ambos medios.

En el mismo sentido se ha posicionado el principal portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en el programa «This Week» de ‘ABC’, donde ha dicho que el compromiso de Estados Unidos de defender a Israel «es férreo», pero no quiere una guerra con Irán.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-04-14 10:00:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario