Menú Cerrar

Un accidente en una fábrica de combustible nuclear rusa deja un muerto | elperiodico.com

Un accidente en una fábrica de combustible nuclear rusa deja un muerto

El grupo de empresas de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom ha informado que una persona ha muerto en un accidente en una fábrica de combustible nuclear en los Montes Urales, a unos 1.600 kilómetros al este de Moscú. «El incidente se ha localizado rápidamente y no representa ningún riesgo para la población», ha anunciado este viernes la autoridad nuclear Rosatom en su canal de Telegram, a lo que ha añadido que «no se ha liberado radiactividad en el accidente».

Rosatom ha agregado que un cilindro que contenía aproximadamente un metro cúbico de uranio empobrecido se rompió el viernes por la mañana en la Combinación Electroquímica de los Urales. Según el informe, un trabajador resultó herido de muerte cuando cayó la presión. Los otros trabajadores fueron enviados a casa después de un examen médico. Sus vidas y su salud no estaban en peligro, según un comunicado de prensa oficial.

Noticias relacionadas

El documento ha explicado que el uranio empobrecido tiene poco menos del 60% de la radiactividad del uranio natural, y las mediciones no han revelado ningún aumento en los niveles de radiación. Los funcionarios están investigando cómo ocurrió la despresurización en el contenedor de uranio.

La Combinación Electroquímica Ural está ubicada en la ciudad cerrada de Novouralsk, a 50 kilómetros al noroeste de Ekaterimburgo. La fábrica produjo el primer combustible nuclear soviético. Hoy es parte de la autoridad nuclear estatal Rosatom, que también tiene el monopolio de la construcción y operación de plantas de energía nuclear en Rusia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-07-14 23:35:10
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales