Menú Cerrar

Arrimadas «da por hecho» que Cs tendrá lista a Generalitat pero no da nombres:»Cumplimos escrupulosamente los estatutos» | europapress.es

Arrimadas "da por hecho" que Cs tendrá lista a Generalitat pero no da nombres:"Cumplimos escrupulosamente los estatutos"

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que «da por hecho» que la formación tendrá una lista para presentar a las elecciones autonómicas para la Generalitat Valenciana, pero preguntada por quién encabezará la candidatura, ha descartado dar nombres y ha afirmado que «se cumplirán escrupulosamente los procesos establecidos en los estatutos» del partido.

Así, ante la posible candidatura a la presidencia de la Generalitat de la diputada nacional de Ciudadanos por Valencia, coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana y miembro del equipo político para la Refundación, María Muñoz, ha expresado: «Tenemos la suerte de tener magníficos compañeros que podrían ser buenos candidatos».

En estos términos se ha pronunciado Arrimadas este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales de la Comunitat, acompañada de María Muñoz, la síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

«Estamos preparados y doy por hecho que vamos a tener una lista autonómica en la Comunitat Valenciana porque además es necesario: llevamos 40 años de bipartidismo, 40 años en los que tanto el PP como el PSOE han tenido mayorías absolutas y en los que la Comunitat Valenciana está abandonada», ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que «en los años 80 la Comunitat era una referencia industrial, con marcas de textil, juguetes o muebles, y, por supuesto, una potencia agrícola, y ahora lo que vemos es que cada vez se ponen más dificultades al sector industrial, hay más retrasos en las infraestructuras, más sistemas de financiación absolutamente injustos».

En palabras de la líder de Cs, «ya es hora» para la Comunitat Valenciana de tener un gobierno de Cs que, ha aseverado, será un «gobierno sin complejos y que, dentro de un proyecto de unidad de España, reivindique lo que es bueno para la Comunitat». En esta línea, ha defendido que la Comunitat es una «pieza fundamental» para el país y, por ello, ha subrayado, su formación tiene un «compromiso absoluto con esta tierra».

«SEGUIREMOS ESTANDO»

Arrimadas ha resaltado que Cs es la «alternativa» en la Comunitat. «Esa alternativa siempre ha estado en Ciudadanos y, desde luego, seguiremos estando, tanto en las municipales como en todas las elecciones autonómicas que se preven en la misma fecha», ha declarado.

«Cuando lleguen las elecciones autonómicas, los valencianos tienen la oportunidad de una nueva etapa que no sea esta etapa de decadencia del gobierno nacionalista y socialista, una etapa de decadencia en la que el tridente de los mismos gobernando en el Ayuntamiento de València, en la Generalitat y en el Gobierno de España no ha servido para absolutamente nada bueno», ha criticado.

«No se ha aprovechado para nada esa alineación política: ni tenemos un mejor sistema de financiación ni se ha impulsado el corredor mediterráneo ni han llegado muchas obras de soterramiento fundamentales para València», ha censurado, y ha denunciado que los PGE son «realmente lamentables y absolutamente injustos» para la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha afirmado que los valencianos tendrán «un equipo que va a luchar por ellos», porque, ha agregado «allí donde ha gobernado Cs se nota».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-11-06 09:11:54
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales