Menú Cerrar

Israel eleva a 224 los rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza | europapress.es

Israel eleva a 224 los rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza


Una grúa destruye una comisaría en Sderot, en el sur de Israel, tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) – Europa Press/Contacto/Zhang Tianlang

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Israel ha elevado este jueves a 224 el total de rehenes que se encuentran en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino, que dejaron además cerca de 1.400 muertos en territorio israelí.

«Hasta ahora se ha notificado (del secuestro) a las familias de 224 rehenes», ha dicho el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, quien ha cifrado en 309 los militares muertos durante los ataques por parte del grupo islamista.

Esta cifra de secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados hasta ahora por Hamás. Estas cuatro personas son Judith y Natalie Raanan, liberadas el 20 de octubre, y Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, liberadas durante la noche del lunes.

Asimismo, Hagari ha incidido en que las fuerzas israelíes «siguen llevando a cabo operaciones sobre el terreno para saber quién está secuestrado y quién está desaparecido». «Esta cifra cambiará», ha destacado.

Hagari ha subrayado además que la incursión terrestre llevada a cabo en la madrugada de este jueves en la Franja de Gaza fue «una redada limitada» que forma parte de «los preparativos para las siguientes fases del combate», en referencia a una posible invasión del enclave palestino.

«A través de esto hacemos frente a amenazas, eliminamos a terroristas, desactivamos explosivos y neutralizamos emboscadas», ha explicado, al tiempo que ha subrayado que la incursión, que «duró varias horas», se saldó sin bajas entre las tropas israelíes.

La emisora Radio Army había indicado horas antes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo «una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas», que ha sido la de «mayor alcance y profundidad» en dicho territorio.

La campaña de bombardeos por parte del Ejército contra Israel tras los ataques del 7 de octubre ha dejado más de 6.500 palestinos muertos, entre ellos más de 2.700 niños, según las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Asimismo, más de cien palestinos han muerto en operaciones de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-26 04:51:31
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales