Menú Cerrar

Puigdemont asegura que «crece el nerviosismo y sube la subasta» a medida que se acercan días decisivos como el 17 | europapress.es

Puigdemont asegura que "crece el nerviosismo y sube la subasta" a medida que se acercan días decisivos como el 17

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, cree que a medida que se acercan fechas clave «crece el nerviosismo y sube la subasta». Además, ha sostenido que «encarar una negociación a través de declaraciones públicas» no es su opción de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

«A medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones», ha señalado en un tuit de este lunes recogido por Europa Press en el que ha pedido «paciencia, perseverancia y perspectiva».

Este jueves tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirán a los miembros de la nueva Mesa de la Cámara Baja.

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha confirmado este lunes que está habiendo contactos con los independentistas de Junts para lograr que se configure una Mesa del Congreso de mayoría progresista que, en su opinión, debería estar presidida por el PSOE.

Eso sí, en los pasillos del Congreso ha subrayado que estas negociaciones se están llevando a cabo de forma «discreta» porque considera que los acuerdos son más factibles en «conversaciones a puerta cerrada y de confianza mutua», evitando globos sonda.

La ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, por su parte, ha declinado este lunes dar detalles sobre las negociaciones para la conformación de la Mesa del Congreso, limitándose a señalar que las conversaciones han de producirse en un clima de «prudencia» y «discreción», aunque confía en que el órgano sea «progresista».

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, donde ha acudido a recoger su acta de diputada, Alegría también ha plantado que el diálogo debe producirse con «prudencia y discreción» y ha recordado que aún quedan 48 horas para la Constitución de las Cortes «dos días para seguir hablando, seguir intercambiando opiniones y consideraciones».

792299.1.260.149.20230814083331

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-08-14 02:33:31
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales