Menú Cerrar

A qué hora empieza la Lotería de Navidad: horario del sorteo y cómo comprobar los números

A qué hora empieza la Lotería de Navidad: horario del sorteo y cómo comprobar los números

Los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad (EFE).

Uno de los días más esperados del año ya está aquí. Este viernes 22 de diciembre se celebra, un año más, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este juego de loterías es el más popular de España, ya que cada décimo comprado por 20 euros puede convertirse en un premio de 400.000 euros si sus números se corresponden con los de El Gordo. Por ello, todas las miradas están puestas durante toda la mañana en el Teatro Real de la capital, lugar donde tiene lugar en directo el sorteo de la lotería. Pero ¿a qué hora empieza la Lotería de Navidad?

El sorteo anual de la lotería nacional de Navidad comienza temprano, en concreto, a las 9 de la mañana (09:00 h). Eso sí, la expectación comienza mucho antes. Y es que el Teatro Real abre sus puertas una hora antes, en concreto a las 08:00 h, para que los acérrimos de este sorteo puedan ocupar sus butacas y no perderse nada. Como es costumbre, muchos de ellos acuden al teatro disfrazados con motivos navideños.

Te puede interesar: ¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad? Mapa con El Gordo y todos los décimos premiados en directo

Asimismo, a las 08:30 h se da el pistoletazo de salida a los preparativos del gran evento. Alrededor de esa hora se procede a la formación de la mesa que presidirá el sorteo. Media hora más tarde arranca la introducción de la bolas en el bombo, o lo que es lo mismo, se inicia un sorteo que suele durar hasta las 13:00 h o 14:00 h de la tarde.

¿Quieres saber fácil y rápidamente si te has convertido en millonario? En Infobae España te ofrecemos a continuación un buscador en el que puedes saber en directo si tu décimo es uno de los premiados. El funcionamiento es muy sencillo. Basta con introducir el número y esperar a que el comprobador muestre si está premiado:

El sorteo cuenta con dos bombos fundamentales para su ejecución, uno de los cuales es de gran envergadura y contiene todos los números participantes, mientras que el otro, de menor tamaño, contiene los premios a distribuir. La mecánica asegura una dinámica de sorteo equitativa y transparente, donde las extracciones de los números ganadores y cuantías premiadas ocurren de manera simultánea.

Te puede interesar: Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad 2023

Los estudiantes del Colegio San Ildefonso desempeñan un papel crucial, ya que son los encargados de extraer y anunciar los resultados, llevando las bolas numeradas a las tablas con alambre para su visualización. Este procedimiento garantiza que tanto el número afortunado del décimo como el importe del premio asignado sean revelados al público de forma simultánea, manteniendo la excitación y la expectativa durante el sorteo.

Cuáles son las terminaciones más premiadas en la Lotería de Navidad.

La logística del sorteo y el diseño de los bombos están pensados para garantizar no sólo el entretenimiento, sino también la integridad y la justicia del proceso. La tradición de involucrar a los estudiantes en este evento subraya la importancia del compromiso de la comunidad educativa en eventos de importancia nacional, a la vez que proporciona una experiencia memorable para los jóvenes participantes.

infobae

La Lotería de Navidad de este año distribuirá un total de 2.590 millones de euros en premios. Con 185 millones de décimos en juego, la dotación de los premios oscila significativamente, desde los 400.000 euros por décimo del primer premio hasta los 100 euros de los premios menores.

El primer premio, conocido popularmente como El Gordo, otorgará 4 millones de euros por serie, resultando en 400.000 euros para cada uno de los décimos agraciados. El segundo premio entregará 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros por décimo), y el tercer premio concederá 500.000 euros por serie (50.000 euros por décimo). Los cuartos premios ascienden a 200.000 euros por serie (20.000 euros por décimo), mientras que los quintos premios se establecen en 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo).

Te puede interesar: Esta es la razón por la que en 1938 hubo dos premios Gordo de la Lotería de Navidad

Para aquellos con décimos que no hayan sido premiados con las mayores sumas, existe la Pedrea, que reparte 1.000 euros a cada uno de los 1.794 números extraídos, equivalente a 100 euros por décimo. Las aproximaciones a los principales premios también ofrecen recompensas: el número anterior y posterior al primero recibe 20.000 euros por serie (200 euros por décimo), mientras que las aproximaciones al segundo y tercer premio varían en su dotación. Adicionalmente, hay premios de 100 euros por décimo para aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer, segundo y tercer premio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-22 06:13:06
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario