Menú Cerrar

Cint G lanzó ‘Me Calmas’, tema en honor a Tongo, su padre: “El día que la grabé se me salían las lágrimas”

Cint G lanzó ‘Me Calmas’, tema en honor a Tongo, su padre: “El día que la grabé se me salían las lágrimas”

Cint G lanzó tema en homenaje a su padre.

Desde el pasado 10 de marzo, la vida cambió para Cinthia Gutiérrez, conocida artísticamente como Cint G. Pese a que Tongo, su padre, llevaba internado desde hace más de dos meses en un centro de salud, una esperanza de pronta recuperación albergaba en el corazón de la cantante. Sin embargo, eso no sucedió. Intentó ser fuerte hasta el último minuto, pero en el entierro no pudo más y se quebró, recordando las veces que el intérprete de La Pituca la engrío, demostró mucho amor y sobre todo, la apoyó en su carrera musical.

Es por eso que Cint G se propuso cuál sería su siguiente proyecto, un tema dedicado a su padre. En conversación con Infobae, la cantante cuenta que la música ya la tenía desde hace mucho, pero la letra no le fluía. Finalmente, se inspiró desde muy dentro del alma, dando como resultado ‘Me Calmas’.

“Es una canción dedicada a mi padre, la escribí desde el fondo de mi corazón”, indicó Cinthia Gutiérrez sobre su reciente tema, la cual está incluido en su primera producción Latinos.

¿En cuánto tiempo la escribiste?

La canción ya la tenía hace tiempo, pero no me fluía una letra. Es decir, la inspiración, así que la dejé guardada, y digamos que mi padre me devolvió esa inspiración para seguir componiendo música.

¿Cómo fue para ti ese día que grabaste el tema?

El día que la grabé tuve que repetir las tomas porque se me salían las lágrimas. La canción transmite mucho, incluso, la interpretación en cuanto a la voz, salió lloroso. Creo que por ello muchas personas se sentirán identificadas al escucharla.

Has tenido muchas críticas por supuestamente colgarte de tu padre…

Lo único que puedo decir es que entiendo que hay muchas personas que no me conocen aún, yo no me considero tampoco alguien famosa todavía. Hay muchas personas piensan que recién estoy saliendo a cantar, pero yo ya tengo videos publicados desde el 2020. Tengo música propia y espero contar con el apoyo de todos porque este proyecto musical lo vengo trabajando desde hace años, siempre con el respaldo de mi padre.

¿Cómo elegiste el título de esta canción? ¿Por qué?

Yo soy una persona ansiosa, pero ahora que tengo a papá desde el cielo y siento que me está cuidando. El tan solo hecho de pensar en él me calma, por eso la canción se llama así. Tiene un significado toda la letra. Tiene toques de balada, trap y r&b.

No encontré motivos pa’ volver a sonreír, es que cierto tu presencia ya no habita más aquí

Encontré un recuerdo que no tuve junto a ti, duele tanto tu partida, me tuve que despedir.

Es que tú me hablas, es que tú me calmas, me extrañas, es que guardo aún la foto junto a ti (coro).

A veces es el tiempo el que cura las heridas con grandes lecciones que nos deja esta vida,

sé que cuesta y duele afrontar una partida, pero me haces falta, tú me hablas, tú me calmas.

Y duele afrontar que tú no estás acá, pero aún te siento en mi corazón no quiero perder esta sensación.

Es que tú me hablas, es que tú me calmas, me extrañas, es que guardo aún la foto junto a ti (coro).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-03-26 09:28:38
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales