Menú Cerrar

Elecciones en la ciudad de Córdoba 2023, en vivo: De Loredo reconoció la derrota y Passerini será el nuevo intendente

Elecciones en la ciudad de Córdoba 2023, en vivo: De Loredo reconoció la derrota y Passerini será el nuevo intendente

Rodrigo De Loredo admitió la derrota: “El triunfo es de Daniel Passerini”

De Loredo con Larreta y Bullrich

Desde el búnker de Juntos por el Cambio el rodeado de los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Rodrigo De Loredo admitió la derrota en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba: “El triunfo es de Daniel Passerini”.

“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.

“Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales, presidentes de mesas, a todos los militantes de Juntos por el Cambio que han hecho un trabajo y un esfuerzo muy significativo, muy grande”, agregó.

Prudencia en el búnker de Daniel Passerini y la baja participación

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la municialidad de la ciudad de Córdoba, dijo este domingo, antes de que se comiencen a cargar datos oficiales: “Son buenos números para nuestro candidato, Daniel Passerini. Yo quiero ser prudente“.

Y, luego, habló sobre el registro de un casi 60% de votantes en esta elección tan crucial: “La baja participación fue en todas las seccionales y barrios de Córdoba. En los lugares en donde saca más votos nuestro espacio político, también hubo baja participación. La lectura que hay que hacer, para que la gente nos entienda, es que no hubo baja participación en un lugar de la ciudad y alta en otro. Fue en todas las seccionales y barrios”.

Patricia Bullrich, en Córdoba: “Esto es un apoyo a los cordobeses”

Patricia Bullrich llegó a Córdoba para apoyar la candidatura de Rodrigo De Loredo

“Vengo con la expectativa de un Juntos por el Cambio que en cada lugar del país va mostrando una fuerza compacta y consistente, que ha demostrado en las elecciones del 21 su turno y está camino a ganar las elecciones de 2023″, dijo Patricia Bullrich cuando llegaba al búnker de Rodrigo De Loredo en Córdoba para esperar el resultado del escrutinio por la intendendia de la capital de la provincia.

“Nosotros tenemos una filosofía que venimos siempre, si nos va bien o si nos va mal”, señaló la precandidata a presidente de JXC, y agregó: “Es un apoyo a Rodrigo De Loredo, a los cordobeses que siempre nos acompañan. Los cordobeses siempre nos han apoyado”.

Esto es un apoyo a los cordobeses. La foto de las PASO va a ser el 13 de agosto, cuando la fuerza del cambio, si ganamos las elecciones, arranque la campaña nacional”, repitió la ex ministra de Seguridad y concluyó con una advertencia: “La situación económica del país está cada día peor. Las reservas cada día más baja. Están consumiendo los impuestos del año que viene”.

Horacio Rodríguez Larreta, en Córdoba: “Siempre me van a ver promover la unidad”

Horacio Rodríguez Larreta ya está en Córdoba. Llegó junto a su pareja Milagro Maiylin, Augusto Rodríguez Larreta, su hermano y armador de su espacio, y Christian Coelho, su jefe de prensa. “A nivel nacional, siempre me van a ver a mí promover la unidad”, dijo.

Y cerró: “Tuvimos un encuentro por la situación que pasó Jujuy, defendiendo a Gerardo Morales. Tenemos diálogo, somos parte de un mismo espacio. Siempre me van a ver a mí del lado de la unidad. Jamás critico a nadie. Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que estar juntos”.

Cornejo: “Creemos que tenemos que estar unidos de cara al 13 de agosto”

Alfredo Cornejo, senador nacional del radicalismo, candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza y el dirigente radical más cercano a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo: “Es una elección muy apretada, cualquiera sea el resultado, estamos acompañando a todos”.

Y en sintonía con la foto que se gesta de unidad entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Rodrigo De Loredo, agregó: “Aún no hay resultados de esta elección, pero creemos que tenemos que estar unidos de cara a las elecciones del 13 de agosto”.

Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las PASO

La ex ministra de Seguridad y el alcalde porteño se mostrarán juntos y junto a Gerardo Morales, Martín Lousteau y el mendocino Alfredo Cornejo. Expectativa por la elección del diputado radical en la intendencia de Córdoba

Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las paso (Télam)
Larreta y Bullrich coinciden en Córdoba para respaldar a De Loredo y pactan una foto de tregua antes de las paso (Télam)

A 21 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, este domingo marca un punto de inflexión en la interna presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) se cruzarán esta noche en Córdoba, por la elección a intendente de la capital, y serán el centro de una foto de tregua política en medio de la tensión nacional. Ambos viajaron para apoyar a Rodrigo De Loredo, diputado nacional de Evolución Radical, y quien disputa la intendencia cordobesa por la coalición opositora.

Morales: “Estamos todos unidos en la propuesta de Rodrigo De Loredo

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente en la fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, llegó al búnker de Juntos por el Cambio y se mostró sorprendido por “la baja participación” en la elección a intendente de la ciudad de Córdoba.

Luego, Morales dijo: “Vamos a estar todos juntos (haciendo mención a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich). La foto de todos va a estar buena y estamos todos unidos en la propuesta de Rodrigo De Loredo”.

“Se nacionalizó la elección porque Córdoba es importante”, concluyó.

Elecciones en Córdoba: ante un resultado ajustado, crece la tensión

Se informó que los resultados del escrutinio provisorio se publicarán cuando la Junta Electoral lo disponga.

En ese contexto, Juan Negri, jefe de campaña de De Loredo, lanzó un mensaje: “Les pedimos a los fiscales que se queden hasta el ultimo minuto, hasta el ultimo segundo. Es una elección histórica en todos los barrios. Permanezcan ahí para que nuestras centro de cómputos propios para contar los votos”.

Patricia Bullrich llegó a Córdoba

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich acaba de aterrizar en Córdoba. Viajó junto a Luis Petri, compañero de fórmula, y Damián Arabia, precandidato a diputado nacional y su armador nacional.

Ya estaban en la Ciudad de Córdoba para acompañar a Rodrigo De Loredo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el aspirante a alcade porteño y líder de Evolución, Martín Lousteau.

Se aguarda que el otro precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horario Rodríguez Larreta aterrice a las 19 en la provincia.

Cerraron los comicios y los primeros resultados estarán después de las 20

Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo
Daniel Passerini y Rodrigo De Loredo

Cerraron los comicios en la ciudad de Córdoba, en una elección a intendente con baja participación y que aparece muy reñida entre Rodrigo De Loredo y el oficialista Daniel Passerini.

Se aguardan los primeros resultados pasadas las 20 y hay expectativa por la llegada de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-23 20:25:47
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales