Menú Cerrar

Herta saldrá primero en Road America; O’Ward y Palou, segundo y tercero

Los Ángeles (EE.UU.), 17 jun. El estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport/Curb-Agajanian) saldrá este domingo en la primera posición en el Sonsio Grand Prix de Road America en Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.), mientras que el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el español Álex Palou (Chip Ganassi) ocuparán el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Palou tuvo un accidente durante los entrenamientos previos a la clasificación de este sábado pero su equipo trabajó a contrarreloj para reparar el coche a tiempo.

«Duele porque podríamos haber estado luchando incluso más por la pole sin ese accidente. Pero en cualquier caso, fue una buena recuperación y un trabajo increíble de todo el equipo de Chip Ganassi», dijo Palou a la retransmisión estadounidense.

«Estoy muy feliz de empezar en la tercera posición», añadió.

Campeón de la IndyCar en 2021 y líder de la general este año, Palou, en un estado de forma excelente, llegó a Road America tras sumar dos poles consecutivas en las 500 Millas de Indianápolis y el Chevrolet Detroit Grand Prix.

Palou se ha llevado además el triunfo en dos carreras esta temporada: el GMR Grand Prix de Indianápolis (no confundir con las 500 Millas de Indianápolis) y el Chevrolet Detroit Grand Prix.

El español es líder de la clasificación general con 273 puntos por delante de su compañero Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 222 puntos y de Josef Newgarden (Team Penske) con 203.

Por su parte, O’Ward, que es quinto en la clasificación con 191 puntos, se mostró satisfecho con su segunda posición para la carrera de mañana aunque admitió que se le escapó la pole por muy poco.

«Colton hizo una buena vuelta pero es una muy buena posición de salida para nosotros. Es una carrera larga», afirmó.

«Estoy contento con el coche y estamos preparados para ‘fluir’ con él mañana», agregó.

Asimismo, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) saldrá desde la posición 21.

La doble anécdota del sábado la protagonizó Will Power (Team Penske), vigente campeón de la IndyCar y que primero se encaró con Scott Dixon (Chip Ganassi) tras un accidente -llegó incluso a empujar al neozelandés durante su discusión ya fuera del monoplaza- y después cargó duramente contra Romain Grosjean (Andretti Autosport) por un incidente que tuvieron durante los entrenamientos.

«Grosjean es un pedazo de mierda, si viste lo que hizo en los entrenamientos. Necesita un puñetazo en la cara», aseguró Power en una entrevista en directo durante la retransmisión estadounidense. EFE

dvp/cav

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-06-17 16:01:22
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales