Menú Cerrar

Incendio en la subestación eléctrica de CETRAM San Lázaro provoca movilización de bomberos en la Tapo

Incendio en la subestación eléctrica de CETRAM San Lázaro provoca movilización de bomberos en la Tapo

Una subestación eléctrica cercana a la Tapo y el Metro San Lázaro se incendió y provocó la movilización de bomberos
Crédito: X/@Bomberos_CDMX

Cerca de las 19:00 horas los bomberos de la Ciudad de México recibieron el reporte de un incendio que se originó en el nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, el cual está ubicado a un costado del Metro San Lázaro de la Línea 1 y B así como de la Terminal de Autobuses Tapo.

La manera en la que se propagó el fuego provocó que personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaran la intervención de los bomberos de la CDMX para controlar la situación.

Según los primeros reportes del siniestro, el incendio se originó debido a un corto circuito en una subestación eléctrica del CETRAM San Lázaro. Los hechos ocurrieron en el Andén C del CETRAM San Lázaro, el cual está ubicado sobre Avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de Artilleros, en la Colonia 7 de julio en la alcaldía Venustiano Carranza.

Un cortocircuito provocó un incendio en la CETRAM San Lázaro (X/ @Bomberos_CDMX)
Un cortocircuito provocó un incendio en la CETRAM San Lázaro (X/ @Bomberos_CDMX)

Debido a que esa zona del centro de transferencia aún no está abierto al público, no se requirió de la evacuación de personas que estuvieran por ahí, únicamente personal del STC Metro estaba en la zona cuando ocurrió la falla eléctrica que desencadenó en un incendio

Fueron ellos quienes se encargaron de atender la situación en primera instancia, con algunos extintores intentaron sofocar las llamas que empezaban a originarse por el corto, pero por el material de la subestación el fuego aumentó.

Sin embargo, debido a las alarmas que se activaron en el lugar, algunas personas que transitaban hacia la terminal Tapo y al metro notaron el suceso. Pese a la cercanía con la terminal, el siniestro no representó peligro para las operaciones de la terminal de autobuses, así que pudo seguir dando servicio sin ningún contratiempo.

En cuanto a las operaciones en el Metro, tanto la Línea 1 como la Línea B no tuvieron afectaciones en San Lázaro. Hasta las 22:00 hrs no emitieron algún comunicado al respecto.

Más tarde, cuando el personal de bomberos de la capital tomó el asunto, confirmaron que el incendio se originó debido a un cortocircuito de un transformador, para las 19:30 horas ya estaban sofocando las llamas que se originaron. Y es que, cuando el personal del Metro intentó controlar la situación, un chispazo provocó que las llamas aumentaran.

Una subestación eléctrica cercana a la Tapo y el Metro San Lázaro se incendió y provocó la movilización de bomberos
Crédito: X/@Bomberos_CDMX

Por ello tuvieron que retirarse y esperar a que el personal de bomberos sofocara las llamas. Pocos minutos antes de las 20:00 horas pudieron extinguir el fuego y con ello dar por concluido su servicio, según dieron a conocer en sus redes sociales oficiales.

También al lugar llegaron personal de Protección Civil y policías de la CDMX para darle seguimiento al incidente.

Fue el pasado 27 de noviembre de 2023 cuando Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX, inauguró el nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de San Lázaro, el cual tiene como objetivo hacer transbordos entre distintos medios de movilidad de la zona.

(foto: Gobierno de CDMX/X)
(foto: Gobierno de CDMX/X)

En San Lázaro convergen distintos transportes de la Ciudad de México como lo son el Metro, Metrobús, la terminal de autobuses y un paradero de combis.

De acuerdo con la administración de la capital, esta obra beneficiará a 240 mil personas que se movilizan por el oriente de la zona conurbada al conectar el Metro, Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Poniente (TAPO).

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous detalló que en esta nueva obra pasarán al menos 180 mil usuarios de transporte público, así como aquellas personas que llegan de otras entidades a la Terminal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-18 00:10:49
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario