Menú Cerrar

La primera semana del gobierno de Javier Milei, en vivo: el presidente encabeza en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete

La primera semana del gobierno de Javier Milei, en vivo: el presidente encabeza en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete

José “Pepe” Mujica advirtió por la crisis argentina, pero dejó una crítica a “la maquinita de la emisión”

El expresidente uruguayo insistió en que habrá resistencia a las medidas económicas aplicadas por el nuevo Gobierno argentino, aunque dijo que la sociedad “tiene que aprender” sobre lo que genera la emisión monetaria

Pepe Mujica habló sobre la crisis Argentina y advirtió por la «maquinita de la emisión»

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, reiteró hoy sus advertencias sobre la situación económica argentina y la resistencia que habrá en la sociedad antes las medidas aplicadas por el nuevo Gobierno, aunque también dejó una crítica a la política de emisión monetaria aplicada en los últimos años en el país.

Llegan los primeros funcionarios para la reunión de Gabinete con el presidente

Este jueves, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará la cuarta reunión de Gabinete de Ministros, de su gestión. Algunos funcionarios ya dijeron presente en las instalaciones de Casa Rosada para el encuentro con el mandatario nacional.

Entre ellos, se encuentran la vicepresidenta Victoria Villarruel, y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. También ya se presentaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el ex titular del BCRA en el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger .

Finalmente, continúa vigente el decreto que estableció custodia para Alberto Fernández en el exterior

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, borró el mensaje que anunciaba la derogación de la medida. Tampoco la nueva norma se publicó en el Boletín Oficial

Alberto Fernández, en una foto de su último día como presidente argentino. Foto: EFE/ Sofia Torres

Pese a que ayer se había comunicado oficialmente que se había derogado el decreto que firmó Alberto Fernández antes de dejar el Gobierno para que el Estado cubriera los costos de su custodia fuera del país, la nueva norma aún no fue publicada en el Boletín Oficial, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, borró el mensaje que había escrito en su cuenta de X celebrando la medida.

Omar Plaini: “El Gobierno va a fracasar con sus medidas”

Omar Plaini (NA)
Omar Plaini (NA)

El Secretario General del Sindicato de Canillitas y Secretario de Políticas Económicas y Sociales de CGT, Omar Plaini, apuntó este jueves contra el presidente Javier Milei y sus primeras medidas económicas, al marcar la postura del gremio que representa.

Nosotros no vamos a hacer fracasar al gobierno, el propio gobierno lo va a hacer con sus medidas”, manifestó el gremialista en comunicación con Futuröck.

Y agregó: “Habían dicho que el ajuste lo iba a pagar la casta, y está claro que lo va a pagar gran parte del pueblo y los sectores medios”.

En campaña, el presidente hablaba de anarcocapitalismo, y terminó aplicando medidas de neoliberalismo clásico”, sostuvo.

Asimismo, Plaini hizo hincapié en las próximas acciones que llevarían adelante desde el gremio. “Tenemos el derecho constitucional a negociaciones libres. Pero el problema no es ese, es que este gobierno dijo muchas cosas durante la campaña y ahora cambió”, dijo.

“Tenemos muy claro que siempre se está mirando si le hacemos medidas a este o al otro”, concluyó.

Nueva conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó este jueves una nueva conferencia de prensa, en la que, entre otras afirmaciones, sostuvo que le sorprenden que “quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza, hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y manifestó que el Ejecutivo “siempre será sincero”.

Por su parte, afirmó que el Gobierno nacional “intenta evitar una catástrofe” económica, que buscan “tener la mejor relación con los sindicatos” y que “las paritarias serán libres”.

El presidente Javier Milei ya está Casa Rosada

Javier Milei llegó a Casa Rosada
Javier Milei llegó a Casa Rosada

El presidente de la Nación, Javier Milei, ya se encuentra en Casa Rosada, para encabezar una nueva reunión con su Gabinete de Ministros.

El presidente continúa alojado en el Hotel Libertador (Adrián Escándar)
El presidente continúa alojado en el Hotel Libertador (Adrián Escándar)

Los pases a planta permanente en los últimos dos meses de Alberto Fernández duplicaron los del final del gobierno de Macri

Entre octubre y el 7 de diciembre hubo más de 1.200 empleados designados en el Estado. Los organismos con más nombramientos

Unas horas antes de que el ministro de Economía Luis Caputo anunciara el martes las primeras 10 medidas del ajuste que pondrá en marcha Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni había adelantado que el Gobierno revisará todos los contratos y nombramientos en el Estado del último año. “Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse”, sostuvo en su segunda conferencia de prensa matutina el martes pasado.

José Luis Espert se acerca a Javier Milei para convertirse en un aliado legislativo clave de los libertarios

El Presidente y el diputado nacional se reunieron dos veces ayer. El economista no se sumará al Gobierno, pero defenderá el programa económico desde el Congreso. Se espera que la semana que viene tomen estado parlamentario las primeras leyes del Ejecutivo

José Luis Espert se acerca a Javier Milei para convertirse en un aliado legislativo clave de los libertarios (REUTERS/Agustin Marcarian)
José Luis Espert se acerca a Javier Milei para convertirse en un aliado legislativo clave de los libertarios (REUTERS/Agustin Marcarian)

Una de las personas que inspiró a Javier Milei para dar el salto a los medios de comunicación y a la política fue José Luis Espert. Ambos se conocen hace 10 años. Los unió la economía, profesión en común y las ideas liberales. El libertario decidió crear su propio espacio en 2021, La Libertad Avanza, y le comunicó a su colega que optaba por seguir un camino propio. Desde entonces, hubo cierta distancia entre los dos y el diálogo perdió frecuencia. Se llegó a hablar de una pelea, aunque ninguno de los dos lo validó en público. Después del balotaje, Espert y Milei volvieron a acercarse, ya se reunieron tres veces y nace una alianza que engrosa las filas de La Libertad Avanza en el Congreso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-14 07:58:09
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario