Menú Cerrar

Lara Garlito felicita a Gallardo por su victoria en las primarias y resaltado que «hoy gana el PSOE de Extremadura»

Lara Garlito felicita a Gallardo por su victoria en las primarias y resaltado que "hoy gana el PSOE de Extremadura"

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, ha felicitado a Miguel Ángel Gallardo por su victoria en las primarias que el partido ha celebrado este sábado, y ha considerado que «hoy gana el PSOE de Extremadura», que a su juicio «sale reforzado» con la participación que se ha registrado.

Lara Garlito se ha pronunciado de esta forma tras la victoria de Miguel Ángel Gallardo en las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura que se han celebrado este domingo, en la que la candidata ha obtenido un 42,8 por ciento de los votos, frente al 56,2 por ciento del ganador.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Garlito ha resaltado que «lo importante en estos momentos es el PSOE de Extremadura», por lo que tras la enhorabuena a Gallardo, ha resaltado que están «todos a disposición de este partido, que es lo que corresponde en estos momentos», ha dicho.

Garlito ha querido agradecer en su intervención «la labor, la esperanza, la fuerza que los interventores y los apoderados de esta candidatura han hecho a lo largo de todo el día».

También ha valorado el trabajo de los compañeros que «han hecho de esta campaña una campaña limpia, repleta de energía, de buenos proyectos, de una construcción de un partido sólido, como es el PSOE», ha resaltado la candidata socialista.

«Hoy gana el PSOE, hoy ganamos todos y todas y lo que queremos es un partido unido y fuerte», ha resaltado Garlito, quien ha considerado que, a pesar de no haber ganado estas primarias, «lo importante siempre es que gane el partido, siempre el partido, las siglas son las que nos acompañan, las que nos fortalecen y siempre tienen que prevalecer las siglas», ha reafirmado.

Tras la celebración de estas primarias con dos candidaturas, Lara Garlito ha considerado que «siempre tiene que prevalecer la unidad del partido», tras lo que ha insistido en que «lo importante siempre es el partido y en estos momentos también, las primarias, la democracia, la libertad, la ejercemos en un día como hoy y por lo tanto el partido sale reforzado hoy».

Finalmente, Garlito ha destacado que el hecho de que se haya incrementado la participación en estas primarias hasta el 77,5 por ciento «muestra el interés de los compañeros y las compañeras por tomar una decisión, en este caso, que es la del liderazgo del partido, así que siempre hay que felicitarse por la participación en democracia».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-03 05:04:28
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario