Una vez más, un hecho insólito ocurrió en el fútbol peruano. Durante el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Cusco FC de este domingo 22 de septiembre por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, el árbitro Augusto Menéndez cobró un penal insólito después de que un defensa del cuadro local haya agarrado el balón con sus manos dentro del área. Martín Cauteruccio se encargó de ejecutar, pero inesperadamente volvió a fallar.
Todo ocurrió en el minuto 16 de la contienda en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con la pelota ya sin movimiento, el arquero del elenco cusqueño Andy Vidal le entregó la misma a Piero Guzmán, pero este en su intento de hacer el saque de meta, terminó equivocándose y agarrando el esférico ilícitamente. El árbitro no dudó en pitar el penalti.
Pese a los reclamos de los jugadores de Cusco FC, Augusto Menéndez hizo caso omiso, se mantuvo firme en su decisión y Sporting Cristal tuvo una chance inmejorable de ampliar su venta en el marcador. Sin embargo, las cosas no salieron como imaginaban los ‘celestes’.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com
Publicado el: 2024-09-22 16:41:05
En la sección: Infobae.com