Menú Cerrar

Programación de la fecha 4 de las Eliminatorias 2026

Programación de la fecha 4 de las Eliminatorias 2026

Programación Fecha 4 de las Eliminatorias 2026. Crédito: Conmebol

La acción sigue en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Hoy martes 17 de octubre se juega la cuarta jornada de la competición de la Conmebol con encuentros muy interesantes, que a la larga serán trascendentes para los objetivos ambiciosos de cada selección rumbo a la clasificación mundialista.

Tras haber finalizado la fecha tres con éxito, las escuadras sudamericanas seguirán su pelea por el boleto a la Copa del Mundo. Los encargados de abrir la jornada fueron Venezuela y Chile, en un duelo con aforo completo en el Estadio Monumental de Maturín.

La ‘vinotinto’ llegó motivada al encuentro luego de haber conseguido un empate histórico ante nada menos que Brasil (1‑1) en condición de visitante. Un gol de chalaca en los últimos minutos del pasado encuentro le dio la alegría a los venezolanos en Cuiabá. Ahora, el equipo de Fernando Batista, con un gran nivel de Yeferson Soteldo (gol y asistencia), logró su primera victoria del certamen, tras imponerse por goleada sobre Chile (3-0) en condición de local.

Un poco más tarde, Paraguay volvió a su casa Defensores del Chaco, Asunción, para recibir a su similar de Bolivia. La ‘albirroja’ se refugió en su localía para conseguir su primer triunfo en el torneo clasificatorio, tras imponerse 1-0 sobre la ‘verde’. Un solitario gol de Antonio Sanabria permitió el triunfo del cuadro dirigido por Daniel Garnero.

Máximos goleadores de cada selección sudamericana. Crédito: Conmebol
Máximos goleadores de cada selección sudamericana. Crédito: Conmebol

Por su parte, a Ecuador le tocó recibir a Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tras conseguir una valiosa victoria en La Paz, la ‘Tri’ buscó ahogar con la altura de Quito a Colombia, pero no pudo hacerlo. En un partidazo, en el que transcurrió un penal y un gol anulado contra el combinado ‘cafetero’, el marcador terminó igualado sin goles y ambas escuadras se repartieron puntos.

Ya a horas de la noche, Brasil y Uruguay protagonizarán el partido más prometedor de la jornada en el Estadio Centenario. Tras su sorprendente empate ante Venezuela, el pentacampeón mundial con Neymar a la cabeza buscará redimirse con una victoria en su visita a Montevideo para volver por la senda triunfal.

Sin embargo, Uruguay no dará el brazo a torcer y luchará para quedarse con los tres puntos en casa. La escuadra ‘charrúa’, ya sin referentes en el plantel como Luis Suárez o Edinson Cavani por decisión técnica, ya rescató un punto significativo en Barranquilla en su última presentación, por lo que ahora confía en ganarle al temible ‘scratch’.

Para ponerle punto final a la fecha cuatro, la selección peruana recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima. El equipo ‘bicolor’ aspira a lograr su primer triunfo en la competencia, pero al frente tendrá a la vigente campeona del mundo, por lo que será una misión más que complicada.

Tras su reciente derrota ante Chile, el combinado nacional urge de puntos en la clasificación de las Eliminatorias, ya que apenas a sumado una unidad en tres fechas. En cambio Argentina es el actual líder de la tabla tras haber ganado todos sus encuentros en lo que va de la competencia y los pronósticos están a su favor, más aún porque la ‘blanquirroja’ no sabe lo que es ganarle a la ‘albiceleste’ en un duelo oficial en los últimos 26 años.

Este martes 17 de octubre se disputa la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Crédito: Agencias
Este martes 17 de octubre se disputa la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Crédito: Agencias

Martes 17 de octubre

  • Venezuela 3-0 Chile | Estadio Metropolitano de Maturín | Finalizado
  • Paraguay 1-0 Bolivia | Estadio Defensores del Chaco | Finalizado
  • Ecuador 0-0 Colombia | Estadio Rodrigo Paz Delgado | Finalizado
  • Uruguay vs Brasil | 19:00 horas | Estadio Centenario | Canal: Movistar Plus (06 y 706)
  • Perú vs Argentina | 21:00 horas de Perú | Estadio Nacional | Canal: Movistar Deportes (3 y 703).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-17 21:46:57
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales