Menú Cerrar

Sindicatos y patronal de la industria química inician la negociación del convenio

Sindicatos y patronal de la industria química inician la negociación del convenio

Madrid, 4 abr (EFECOM).- Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del XXI convenio colectivo general de la industria química en una reunión en la que han abordado el periodo de vigencia del acuerdo, la organización del trabajo en el sector y mejoras de las políticas de empleo, los tres primeros capítulos del convenio.

Según ha explicado este jueves la sección sindical de UGT-FICA en un comunicado, ha solicitado la ultraactividad indefinida del convenio, el cual pretende ampliar a otros sectores que consideren formar parte del sector químico.

También ha defendido la adaptación de las nuevas normativas legales en cuestión de contratación, ingresos y periodos de prueba, y la mejora de condiciones en materia de teletrabajo, de la cuantía económica y del periodo mínimo para ser reconocido como tal.

Igualmente, el sindicato ha pedido la jubilación parcial obligatoria por contrato relevo, a solicitud del trabajador, de todos aquellos que cumplan los requisitos según la legislación vigente.

Por otro lado, la sección sindical ha exigido la creación de una comisión técnica que analice los coeficientes reductores del sector que se aplican por una jubilación anticipada. EFECOM

ggm/mbr/jmj

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-04 13:23:27
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario