Menú Cerrar

Sumar muestra «pleno respeto» ante la posibilidad de que Puigdemont sea el candidato de Junts a los comicios catalanes

Sumar muestra "pleno respeto" ante la posibilidad de que Puigdemont sea el candidato de Junts a los comicios catalanes

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha mostrado su pleno respeto ante la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont pueda ser candidato de Junts, decisión que comunicará esta tarde, y ha enfatizado que los ‘comunes’ están volcados en su proyecto, con Jéssica Albiach como candidata.

«Los partidos políticos ante la convocatoria electoral inmediata que hay en Cataluña tienen derecho a elegir el candidato que les parezca más pertinente. Si Junts decide presentar a uno u otro candidato, pues pleno respeto a su decisión», ha destacado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que los ‘comunes’ van a presentarse a estas elecciones con su líder en el Parlament catalán, Jéssica Albiach, que ya mostró su disposición a presentarse. Por tanto, van con todas las ganas de explicar su proyecto político al electorado catalán.

A su vez, se ha felicitado de que la Ley de Amnistía, a falta del trámite en el Senado, vaya a salir adelante porque permitirá la «normalización» y «desjudicialización» en Cataluña. «Nosotros hemos peleado mucho por sacar este proyecto adelante y creemos que es muy positivo», ha concluido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-21 05:19:59
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario