Menú Cerrar

Vox presidirá la comisión de investigación del caso Koldo en el Parlament balear

Vox presidirá la comisión de investigación del caso Koldo en el Parlament balear

Palma, 5 abr (EFE).- La diputada de Vox María José Verdú presidirá la comisión de investigación del caso Koldo que se constituirá el próximo martes en el Parlament balear para analizar la venta de mascarillas al anterior Govern autonómico por parte de la empresa Soluciones de Gestión, sospechosa de corrupción.

Vox ha anunciado este viernes que sus representantes en el órgano parlamentario serán Verdú y la diputada Patricia de las Heras, presidenta del partido en las islas.

El partido derechista ejercerá la presidencia en virtud de un acuerdo con el grupo mayoritario, el del PP, que ya anunció su disposición a ceder esa responsabilidad dado que había sido Vox el grupo que tomó la iniciativa de proponer la creación de la comisión de investigación.

La organización que lidera Santiago Abascal ha indicado quienes serán sus representantes en la comisión tras acudir a la sede del Servicio Balear de Salud para obtener una copia del expediente relativo a la compra en 2020 de casi 1,5 millones de mascarillas a Soluciones de Gestión por 3,7 millones de euros.

Antes de concluir su mandato, en julio de 2023, el Govern de izquierdas presidido por Francina Armengol planteó a la empresa ligada a la trama del caso Koldo una reclamación por valor de 2,6 millones de euros dado que las mascarillas adquiridas eran de menor calidad de la contratada.

Igual que las mascarillas, que nunca llegaron a usarse, el proceso administrativo para obtener la compensación por ese sobrecoste caducó y el PSOE acusa ahora al Govern del PP de haber desistido de esa petición por presiones de la trama presuntamente corrupta. EFE

tar/ros

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-05 12:33:31
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario