Menú Cerrar

✅ Internacionales – Cómo empoderar a los gerentes intermedios

How to empower middle managers


Durante las interrupciones de los últimos años, los líderes han tratado de descifrar el código para crear una experiencia satisfactoria para los empleados y probablemente hayan pasado por alto el papel esencial que desempeñan los mandos intermedios en la formación de culturas de apoyo y en la obtención de resultados. Los mandos intermedios influyen en todos los aspectos de la experiencia laboral, desde definir un trabajo con propósito en las operaciones diarias hasta ayudar a los empleados a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y desarrollar talento.

Sin embargo, la salud integral de los mandos intermedios está disminuyendo, según el 21º Estudio Anual de Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife. Una proporción considerable de los mandos intermedios informa altas tasas de estrés y agotamiento (30%), baja salud mental (30%) y la incapacidad de satisfacer las necesidades tanto de sus subordinados directos como de la alta dirección (32%). El gran impacto de los mandos intermedios.

En nuestra última investigación, el 69% de los empleados afirmó que tener un mando intermedio más de apoyo les permite tener más confianza en su rol y más lealtad hacia su organización. Un estudio de 2023 del Workforce Institute muestra que los mandos intermedios influyen en la salud mental de las personas tanto como las parejas o socios y aún más que los médicos o terapeutas. La investigación de MetLife aclara cuán esenciales son los mandos intermedios a los ojos de los empleados. Esto es especialmente cierto en relación con demostrar atención al empleado, lo que se correlaciona con una mayor satisfacción, lealtad, compromiso y productividad de los empleados. Considere que el 70% de los empleados considera que un mando intermedio de apoyo es un «imprescindible» para sentirse cuidados por sus empleadores, y el 65% señala que les hace sentir más motivados, valorados, comprometidos y productivos.

Lo que buscan los mandos intermedios

A pesar de la influencia que tienen los mandos intermedios, han enfrentado las mismas dificultades que los trabajadores durante la pandemia y ahora en la era del trabajo híbrido. Se les ha pedido que asuman múltiples roles y asuman mayores responsabilidades a medida que las operaciones se trasladaban a modelos remotos e híbridos. Al ayudar a sus empleados a gestionar el estrés, los mandos intermedios parecen haber elevado sus propios niveles de estrés.

Los mandos intermedios tienen necesidades únicas de salud integral y experiencias laborales fundamentalmente diferentes. Supervisan el trabajo de los subordinados directos y hacen sus propias contribuciones. Buscan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal para sí mismos, incluso mientras ayudan a los demás a encontrarlo. Los mandos intermedios promueven culturas de apoyo mediante el reconocimiento del esfuerzo y el rendimiento destacados, pero también esperan ser reconocidos. Y al igual que fomentan la formación y el desarrollo de su equipo, los mandos intermedios desean recursos para su aprendizaje y crecimiento.

Cómo los líderes de C-suite pueden apoyar y empoderar a los mandos intermedios

Los ejecutivos pueden apoyar a los mandos intermedios proporcionando un liderazgo ejemplar e inspirador. Como los «mandos intermedios supremos» y establecedores del tono organizacional, los líderes de la C-suite son responsables de promover una experiencia laboral positiva para todos los trabajadores, incluidos los mandos intermedios. Los líderes senior deben demostrar que comprenden el papel poderoso que desempeñan los mandos intermedios en la organización. Luego, pueden implementar iniciativas tangibles que empoderen a los mandos intermedios para mejorar el entorno laboral en general, incluida su propia experiencia laboral.

Reconocer la conexión entre la alta dirección y los mandos intermedios: En sus roles y responsabilidades, los líderes de la C-suite y los mandos intermedios tienen mucho en común. Al reconocer estas similitudes, los líderes de la C-suite pueden fomentar un sentido de camaradería que puede fortalecer la cultura. Un buen punto de partida es asegurarse de que los mandos intermedios adopten la visión organizativa y comprendan cómo hacerla realidad en el contexto de sus actividades diarias, así como en las de sus equipos.

Cultivar la escucha activa como práctica de gestión: El liderazgo empático puede ayudar a mantener culturas de cuidado y apoyo al asegurarse de que los mandos intermedios y otros empleados se sientan escuchados. La retroalimentación de los mandos intermedios debe recopilarse regularmente a través de encuestas de pulso y foros abiertos para la comunicación bidireccional.

Revisar la capacidad para reducir el riesgo de estrés y agotamiento de los mandos intermedios: Debido a que los mandos intermedios enfrentan las mismas preocupaciones de salud mental que otros empleados, los líderes de la C-suite deben establecer y rastrear indicadores (por ejemplo, horas de trabajo) para asegurarse de que los mandos intermedios se encuentren en un buen estado mental.

Proporcionar capacitación y recursos para que los mandos intermedios tengan las habilidades y herramientas que necesitan: Los programas de aprendizaje dedicados a los mandos intermedios pueden enfatizar nuevas capacidades para administrar fuerzas laborales diversas en entornos híbridos, con énfasis en la inclusión, el coaching, la gestión de conflictos y otras habilidades clave. Con un 39% que dice que necesitan capacitación y orientación sobre cómo apoyar y empoderar a los subordinados directos, los kits de herramientas pueden ayudar a los mandos intermedios a navegar situaciones estresantes y períodos ocupados. Los programas de comunicación y compromiso deben informar a todos los mandos intermedios sobre toda la capacitación, los recursos y el apoyo disponibles.

Definir políticas y establecer incentivos en torno a la experiencia de los empleados: Se debe alentar y capacitar a los mandos intermedios para que contribuyan a una experiencia atractiva para los empleados. Tanto las acciones informales (por ejemplo, proporcionar almuerzo los viernes, organizar reuniones sociales y eventos de construcción de equipos) como el reconocimiento formal (por ejemplo, recompensas que se distribuirán a discreción de los mandos intermedios) pueden contribuir al bienestar de los trabajadores y al sentimiento de ser cuidados. El desempeño de los mandos intermedios debe medirse mediante métricas tangibles directamente relacionadas con estos y otros resultados relacionados con el talento y la cultura.

Modelar los comportamientos que desea ver en los mandos intermedios: La forma en que los ejecutivos senior viven los valores se reflejará naturalmente en cómo los mandos intermedios manejan sus responsabilidades, desde asignar trabajo y reconocer a los empleados hasta gestionar discusiones sensibles sobre ubicaciones y horarios de trabajo. Se debe recordar a los mandos intermedios que su comportamiento sirve de modelo para sus equipos.

En resumen, es difícil sobreestimar la importancia de los mandos intermedios de apoyo para facilitar culturas sólidas y demostrar cuidado. Si los líderes senior establecen el tono desde la cima, los mandos intermedios dan vida a la cultura y el propósito para todos los empleados. En otras palabras, los estándares verbales y de comportamiento establecidos por la alta dirección determinan lo que se acepta y valora dentro de la cultura. Los mandos intermedios tomarán sus indicaciones de los líderes de la C-suite mientras trabajan para fortalecer las culturas y brindar experiencias superiores para los empleados que permitan a las organizaciones triunfar con el talento. Brendan Lynch es Vicepresidente Senior y Director de Cuidado de MetLife, donde lidera su nuevo Centro de Excelencia en Cuidado y Innovación para Empleados. Antes de eso, fue Vicepresidente Senior de Servicios de Recursos Humanos en Johnson & Johnson.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-12 10:33:42
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales