Menú Cerrar

✅ Internacionales – Después de años de pérdidas, la Copa Mundial Femenina logra equilibrio.Después de años de pérdidas, la Copa Mundial Femenina logra igualar los números.

After years of losses, the Women's World Cup broke even


Antes del esperado partido final del campeonato de este domingo (20 de agosto), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la Copa Mundial Femenina generó un total de $570 millones de autofinanciamiento, después de haber operado con pérdidas durante los torneos de 2019 y 2015. “Más de medio billón. No hay muchas competiciones, ni siquiera en el fútbol masculino, que generen más de medio billón», dijo Infantino en la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA en Sydney el viernes (19 de agosto). El mundial de este año, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, ha estado rompiendo récords de audiencia en todo el mundo, a pesar de la diferencia horaria que dificulta la visualización para los espectadores occidentales. El segundo partido de la fase de grupos del equipo estadounidense contra los Países Bajos atrajo a un récord de 6.43 millones de espectadores en televisión en inglés, según Fox Sports.

Sin embargo, Infantino recibió críticas de varios futbolistas femeninas por no garantizar la igualdad salarial entre los equipos femeninos y masculinos. En su lugar, insinuó que dependía de las mujeres convencer a los hombres de que merecen recibir el mismo salario. «Escoge las batallas correctas. Elige las peleas correctas. Tienes el poder de cambiar. Tienes el poder de convencernos a nosotros los hombres de lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer», dijo Infantino. «Solo hazlo. Con los hombres, con la FIFA, encontrarás puertas abiertas. Simplemente empuja las puertas.»

La desafortunada declaración inspiró una respuesta de la legendaria delantera noruega Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar un Balón de Oro, quien respondió a la cita en Twitter, diciendo que estaba «trabajando en una pequeña presentación para convencer a los hombres».

Previamente, Infantino ha sido ampliamente favorable para aumentar el perfil de la Copa Mundial Femenina durante su mandato, incluyendo el aumento del dinero del premio del torneo de $30 millones a $110 millones este año. También ha dicho que quiere asegurar la igualdad de premios en las Copas Mundiales masculinas y femeninas en 2026 y 2027.

Esta no es la primera evaluación controvertida de la Copa Mundial Femenina por parte de un presidente de la FIFA. En 2003, el antiguo jefe de la FIFA, Sepp Blatter, sugirió que el fútbol femenino podría ser más popular si las jugadoras usaran shorts más ajustados.

Copa Mundial Femenina, por los números.
1991: El año en que se estrenó la Copa Mundial Femenina. La Copa Mundial masculina se ha jugado desde 1930, lo que les da una ventaja.
32: El número de equipos que participan en el torneo de este año, frente a los 24 en 2019. Esta reforma se atribuye a haber aumentado los ingresos y la visibilidad global del evento.
$10.5 millones: La suma otorgada al equipo ganador femenino. En comparación, el equipo argentino que ganó la Copa Mundial masculina del año pasado recibió $42 millones.

Historias relacionadas:
🏃‍♀️7 números para conocer antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023
⚽ El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos tiene el mismo contrato que los hombres
💲Las futbolistas femeninas son más jóvenes que los hombres porque no pueden permitirse carreras más largas.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-18 16:45:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales