Menú Cerrar

✅ Internacionales – El seguro de agricultores perdió el apetito por el riesgo en Florida, California.

Farmers Insurance lost appetite for risk in Florida, California


La compañía Farmers Insurance anunció ayer (11 de julio) que dejará de ofrecer cobertura para viviendas, automóviles y paraguas en Florida. El estado, conocido por sus temporadas de huracanes, ha visto cómo varias aseguradoras se retiran justo antes de la temporada de huracanes más intensa, que suele ser entre agosto y octubre. El huracán Ian del año pasado resultó ser uno de los más costosos para una industria de seguros en dificultades.

No todas las pólizas de Farmers están siendo retiradas del mercado tumultuoso. El movimiento afectará a las pólizas de la propia compañía, que representa aproximadamente el 30% de las pólizas vendidas en el estado. Las pólizas vendidas por subsidiarias como la aseguradora de viviendas Foremost y la aseguradora de automóviles Bristol West no se verán afectadas. Farmers ya decidió dejar de emitir nuevas pólizas en el estado de Florida en junio. El portavoz de Farmers, Trevor Chapman, dijo que esta última decisión «era necesaria para gestionar eficazmente la exposición al riesgo», y agregó que la compañía ha informado a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida.

Actualmente, al buscar pólizas por códigos postales de Florida en el sitio web de la compañía, se obtiene una respuesta de «Lo sentimos, no ofrecemos seguros en su área». La página de destino tiene enlaces que redirigen a los clientes a competidores como Kin, BlueSky, AgileRates y otros.

Florida se siente desairada e impresionada por la decisión de Farmers. El comisionado de seguros del estado, Michael Yaworsky, envió una carta a Farmers Insurance más tarde el 11 de julio, diciendo que los funcionarios están «decepcionados por la precipitación en esta decisión y preocupados por cómo esta decisión puede tener impactos en cascada en los asegurados» y por la decisión de las aseguradoras de abandonar el mercado «independientemente» de las reformas de seguros del estado.

Las aseguradoras se van a pesar de los esfuerzos de Florida por retenerlas. El gobernador y posible candidato presidencial Ron DeSantis ha intentado fortalecer el inestable mercado, protegiendo a las compañías de seguros de litigios y aumentando la capacidad de reaseguro, que básicamente es un seguro para las aseguradoras.

Aun así, las compañías de seguros no confían en quedarse en el estado, ya que los costos de reaseguro también aumentan. Farmers Insurance es al menos la cuarta compañía, después de Bankers Insurance, Centauri Insurance y la subsidiaria de AIG Lexington Insurance, en retirarse del estado en el último año, dejando a los propietarios con pocas opciones y facturas de seguros de propiedad más altas.

Citas destacadas: El director financiero de Florida responsabilizará a Farmers Insurance
«Escuchar rumores de que Farmers Insurance podría retirarse de Florida. Si eso es cierto, mi oficina explorará todas las opciones posibles para responsabilizarlos. No puedes irte después de aceptar el dinero del asegurado. No puedes vender seguros de automóviles si no estás vendiendo seguros de vivienda. ¡Cero comunicación!» – Tuiteó el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, el 10 de julio, un día antes de que se anunciara oficialmente.

Seguros y huracanes en Florida, según los datos
100,000: Pólizas de Farmers Insurance en Florida afectadas por la retirada de Farmers, según una fuente no identificada citada por CBS Miami. No se disponía de un desglose por tipo de póliza.
120 días: Aviso que las aseguradoras deben dar a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida antes de cesar sus operaciones, según la ley estatal.
$6,000: Es lo que pagan los floridanos a las aseguradoras privadas de viviendas, más del triple de la prima anual promedio en los Estados Unidos, que cuesta $1,700.
13: Compañías de seguros que se han declarado insolventes en Florida en los últimos años.
$3,183: Lo que pagan los conductores floridanos al año por una cobertura completa en promedio. Eso es un 37% más alto que el promedio nacional.
40%: Porcentaje de daños causados por los 30 huracanes más poderosos entre 1900 y 1996 que ocurrieron en el sureste de Florida, lo que demuestra que el estado siempre ha sido uno de los más vulnerables a eventos climáticos extremos.
50%: Probabilidad de que un huracán importante toque tierra en las costas de los Estados Unidos continentales esta temporada, por encima del promedio a largo plazo (1880-2020) del 43%.

El éxodo de aseguradoras en California
Farmers Insurance estableció un límite de 7,000 nuevas pólizas de vivienda al mes en California, afectada por incendios forestales, a partir del 3 de julio. Su reticencia se produjo en medio de «una inflación récord, eventos climáticos severos y costos de reconstrucción en continuo aumento».
Antes de eso, State Farm y Allstate anunciaron que dejarían de emitir nuevas pólizas en el estado.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-12 05:27:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales