Menú Cerrar

✅ Internacionales – Ganancias de Netflix listas para mostrar crecimiento, excluye huelga de Hollywood

Netflix earnings poised to show growth, sideline Hollywood strike


Cuando Netflix informe sus ganancias mañana (19 de julio), los analistas esperan que el crecimiento de las suscripciones distraiga de las huelgas en Hollywood. Se espera que la plataforma informe un aumento en las suscripciones como resultado de la represión del intercambio de contraseñas y la introducción de una opción publicitaria más barata.

El negocio de transmisión en línea es un punto crucial en las negociaciones entre los sindicatos que representan a actores y escritores estadounidenses y estudios de televisión y cine. Más de 11,500 escritores llevan dos meses en huelga, y la semana pasada se unieron a ellos 160,000 actores, uniendo fuerzas por primera vez en seis décadas. A pesar de estos tiempos tumultuosos en Hollywood, Netflix, posiblemente el «niño símbolo» de la transmisión en línea, está protegido de las peores interrupciones.

La compañía con sede en Los Gatos, California, está protegida del impacto inmediato de la huelga debido a su gran presencia global, según dijeron analistas a Reuters. En primer lugar, cuenta con una sólida programación de próximos lanzamientos y una amplia biblioteca de programas y películas existentes en Estados Unidos y en el extranjero. En segundo lugar, aunque es probable que algunas filmaciones se detengan, el equipo de producción internacional de Netflix continuará trabajando en otras ubicaciones. A corto plazo, Netflix incluso podría beneficiarse de las huelgas, ya que los espectadores acudirían a los títulos internacionales en su catálogo, como «Lupin» (Francia), «Squid Games» (Corea del Sur) y «Money Heist» (España), mientras que sus competidores luchan por mantenerse al día.

Cotización: El negocio no será como siempre en Netflix para siempre

«A medida que esta situación continúa, se vuelve más desafiante, ¿verdad? Porque comienzas a ver todos tus programas y ahora tienes que comenzar nuevos programas, especialmente Netflix, que depende mucho de programas que duran mucho tiempo, a diferencia de una película que siempre puede ser retrasada». -Daniel Morgan, gerente de cartera principal de Synovus Trust, a Yahoo! News el 17 de julio

La revolución de la transmisión de Netflix y la evolución de la compensación de talentos

Al liderar la revolución de la transmisión en línea, Netflix ha tenido un gran impacto en la reescritura de las reglas de remuneración. «En muchos aspectos, Netflix ha trastocado el modelo de negocio y lo ha roto de formas fundamentales», dijo Jaclyn Moore, productora ejecutiva y escritora de «Dear White People» de Netflix, al LA Times.

En un informe de marzo, el Sindicato de Escritores de América (WGA) explicó que «las compañías han aprovechado la transición a la transmisión en línea para pagar a los escritores menos, creando modelos de trabajo más precarios y peor remunerados». Netflix lideró el cambio en el modelo de televisión por cable al lanzar temporadas con menos episodios, formar equipos de escritores más pequeños durante períodos más cortos y poner fin efectivamente a la distribución escalonada, que solía ser lucrativa para los creadores cuando un programa se transmitía en sindicación o cuando una película llegaba a la televisión por cable.

El sindicato de actores busca más transparencia y un salario más alto por los equivalentes en línea de los derechos de autor de la televisión, que son pagos vinculados a los ingresos que el programa genera con el tiempo. El elenco de reparto de «Orange Is The New Black» ha criticado a Netflix por no compensarlos adecuadamente por el exitoso programa, e incluso algunos dicen que tuvieron que mantener trabajos diarios mientras estaban en el programa.

La renuencia de Netflix y otros servicios de transmisión a publicar datos sobre el éxito de sus programas también frustra a los creadores, ya que no pueden evaluar qué tan bien está funcionando un programa o una película para negociar una mejor compensación. Las propuestas para basar los pagos de los derechos de autor en la audiencia han sido rechazadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la organización paraguas de sitios de transmisión y estudios tradicionales.

Huelga por la transmisión, por los números

20-24 semanas: El nuevo «empleo típico» para escritores de niveles bajos y medios en una serie de transmisión, o solo 14 semanas si el equipo se reúne sin una orden para una serie. Anteriormente, los escritores podían ser empleados durante casi 10 meses al año mientras trabajaban en el formato tradicional de series de emisión de 22 episodios.

$20: Cuánto recibió la actriz de «Orange Is The New Black» Emma Myles, quien apareció en seis temporadas del programa en el papel de la interna Leanne Taylor, en derechos de autor este año, en comparación con $600 por unos pocos episodios de la serie de NBC «Law and Order».

Aumento del 50+%: Aumento en el precio de las acciones de Netflix desde el comienzo del año, que aún está un tercio por debajo de su máximo pandémico en 2021.

1.7 millones: Se estima que Netflix ha agregado esta cantidad de suscriptores en el trimestre que finalizó el 30 de junio, según el consenso. Los analistas de TD Cohen son mucho más optimistas y predicen la adición de 2.37 millones de usuarios de pago.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-18 10:40:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales