Menú Cerrar

✅ Internacionales – La aseguradora Geico ganó más dinero tras dejar de utilizar a su famosa mascota gecko

Insurer Geico made more money after benching its famous gecko


Berkshire Hathaway publicó su mayor beneficio operativo de la historia el pasado fin de semana, después de las sólidas actuaciones de varias de sus empresas, incluida la aseguradora de automóviles Geico.

Geico, propiedad de la masiva empresa de Warren Buffett, ha mantenido márgenes altos en su último informe de ganancias, publicando un beneficio antes de impuestos de 514 millones de dólares. Un aumento anual del 38% desde el segundo trimestre de 2022, es el segundo trimestre rentable consecutivo de la empresa después de seis en números rojos. La buena noticia llega a pesar de las ganancias en declive de las principales aseguradoras de automóviles de Estados Unidos.

Si bien el aumento de Geico proviene de diversas fuentes (incluido el aumento de los precios de los automóviles que lleva a primas más altas), el factor más importante es una fuerte disminución en su presupuesto de publicidad.

El año pasado, Geico redujo ese presupuesto en un 38%, gastando 800 millones de dólares menos que en 2021. Anteriormente, sus icomerciales con temática de gecko llevaban a la compañía a gastar más en publicidad que cualquier otra compañía de seguros de automóviles, incluidos 2.160 millones de dólares en 2020. En comparación, Geico gastó 403 millones de dólares en publicidad en 2005.

Esta reducción es parte de una tendencia más amplia en la industria, con Allstate, Progressive y State Farm reduciendo sus presupuestos de marketing el año pasado, después de décadas de grandes gastos. Gráfico: La gran oferta de Berkshire Hathaway en 2023

Los estadounidenses rara vez cambian de aseguradora, ¿entonces por qué hay tantos comerciales?

A pesar de esa retirada, las compañías de seguros siguen gastando más en publicidad que casi cualquier otra industria, con Geico, Progressive y State Farm formando parte de los seis principales anunciantes privados de Estados Unidos. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los estadounidenses nunca cambia su seguro de automóvil o de hogar.

Entonces, ¿por qué tanta publicidad? No hay una respuesta clara. El seguro de automóvil es un buen modelo de negocio, es obligatorio en casi todos los estados, lo que le da un gran presupuesto de marketing y un nuevo cliente potencial cada vez que un adolescente solicita un permiso de aprendizaje. Al mismo tiempo, el precio del seguro es altamente volátil, por lo que algunas compañías ofrecen descuentos tentadores para persuadir a los consumidores a abandonar su proveedor actual. La oferta a menudo viene en forma de un eslogan como «15 minutos pueden ahorrarte un 15% o más en el seguro de automóvil».

Pero en su mayoría, la respuesta parece ser que las aseguradoras han estado involucradas en una «carrera armamentista publicitaria» durante la era del marketing viral. Debido a que la industria no está particularmente consolidada, los nuevos clientes tienen muchas opciones, con pocos recursos para ayudarles a elegir. Entonces, si una compañía gasta cientos de millones de dólares en comerciales, todas las demás deben seguir su ejemplo.

El mercado de seguros de automóviles en Estados Unidos, por los números:

$2.008: Cantidad anual promedio gastada en seguros de automóviles.
48: Estados donde el seguro de automóvil es obligatorio. Solo New Hampshire y Virginia no lo requieren.
8,4%: Aumento promedio estimado de las tasas de seguros de automóviles en 2023. El aumento se debe principalmente a autos más caros, que tienen primas más altas.

Historias relacionadas:
🩺 A los 92 años, Warren Buffett ha llevado a Berkshire Hathaway a su mayor beneficio operativo de la historia
📈 La regla de «comprar y mantener» de Warren Buffett no parece aplicarse a las acciones tecnológicas
🤖 Warren Buffett respalda al fabricante de chips taiwanés TSMC como un inversor tecnológico de pleno derecho.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-08 15:57:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales