Menú Cerrar

✅ Internacionales – Las garrapatas están causando que los estadounidenses desarrollen una alergia a la carne roja.


La prevalencia de la alergia a la carne roja, causada por una enfermedad transmitida por garrapatas, está aumentando rápidamente en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según nuevos datos de salud federal, 110,000 estadounidenses han desarrollado la alergia novedosa desde 2010, causada por una enfermedad conocida como síndrome Alpha-gal. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que el número real podría ser tan alto como 450,000, y los CDC estiman que el número de casos anuales está creciendo en aproximadamente 15,000 cada año.

La alergia puede ser mortal, con síntomas como náuseas, diarrea, urticaria y posible anafilaxia que aparecen horas después de consumir carne de mamíferos, incluyendo carne de res, cerdo, cordero, venado y conejo. No afecta a las aves, peces o mariscos.

No se conoce cura y el informe de los CDC encontró que el 42% de los médicos en una encuesta de 1,500 nunca habían oído hablar de la enfermedad, lo que plantea preocupaciones sobre el tratamiento.

A nivel per cápita, Estados Unidos es el segundo mayor consumidor de carne de res en el mundo, con 81.7 libras por persona al año, detrás de Argentina, y sin embargo, los hábitos de consumo de carne roja en el país han disminuido desde un máximo de 129.6 libras por persona en 1976.

¿Qué es el síndrome Alpha-Gal?

Alpha-gal es una enfermedad que se transmite principalmente por garrapatas solitarias, que se alimentan de vacas, ciervos, cabras, conejos y cerdos antes de engancharse en humanos. A pesar del nombre relacionado con Texas, las garrapatas se encuentran más a menudo en el este y sur de Estados Unidos, especialmente en Long Island y Connecticut.

Específicamente, Alpha-gal es el nombre de una molécula de azúcar que se encuentra en esos tipos de mamíferos, y cuando las garrapatas pasan de uno a humanos, las garrapatas pueden transmitir esa molécula a través de su saliva.

Luego, si la saliva contaminada llega al cuerpo humano, el cuerpo lo trata como una sustancia extraña y el sistema inmunológico produce anticuerpos que hacen que los humanos sean alérgicos a ella. Lo que efectivamente significa que el cuerpo humano infectado se volverá alérgico a comer carne de cualquiera de esos animales.

Historias relacionadas:

🦠 La enfermedad de Lyme se está propagando más rápido que nunca y los humanos son en parte responsables

🥩 El futuro de la carne

🍖 Se espera que la Organización Mundial de la Salud diga que la carne roja está relacionada con el cáncer

La prevalencia de la alergia

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-27 17:15:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales